Inicio Cómics Crítica de ‘Assassin’s Creed, Sol Poniente’

Crítica de ‘Assassin’s Creed, Sol Poniente’

‘Assassin’s Creed, Sol Poniente’ el camino del asesino a veces es una carrera de larga distancia

Segundo tomo de ‘Assassin’s Creed’ que recopila la nueva serie de cómics sobre la popular franquicia de Ubisoft, la historia de Charlotte De La Cruz continúa en el presente, y en el pasado de sus antecesores, y esta vez, es una rebelde mujer inca que busca su lugar en un mundo de hombres.

La saga que expande su universo con el próximo lanzamiento de Origins, tiene una historia en el papel bastante extensa. En el caso que nos ocupa, se encarga de aumentar los escenarios, como ha hecho en todas las miniseries anteriores, pero también de profundizar en las raíces de un movimiento que no diferencia entre sexos, solo la misión es importante. ¿por qué especificar este punto? Fácil, porque en este arco tenemos una protagonista femenina fuerte, con valor y voluntad, en una sociedad patriarcal y muy machista, la Inca antes de su desaparición. Y hay que señalar, que como siempre que se habla de los imperios precolombinos desde las tierras de la Libertad de los 50 estados, los españoles somos crueles conquistadores con objetivos malignos, cosa que ellos no piensan de otras “intervenciones” por la paz, que sieguen el mismo esquema. Pero dejemos la política y centrémonos en lo importante, el cómic.

Anthony Del Col y Conor McCreery tienen experiencia en historias de intriga como ‘Sherlock Holmes vs Harry Houdini’, y tienen relación con televisión y, lógicamente, el mundo de ‘Assassin’s Creed’. Se nota en el tratamiento de la Hermandad des de un punto de vista mas independiente, de una sola célula y su evolución. Todo ha cambiado, y en este segundo arco argumental, sus protagonistas tienen que buscar soluciones a sus problemas, y a la gran pregunta ¿sobrevivirán?

Los personajes mantienen una evolución, pero en este caso se supedita mucho a  una trama con giros y sobre todo mucha acción.

El mundo del Animus está mejor tratado, con una historia de conspiraciones y traición, de familia y realización, quizás deja un poco escasa a la trama actual, pero el personaje de Quila tiene fuerza para que su historia sea muy interesante. Aunque afirme que la trama principal es más ligera, no por ello se descuida, aparecen nuevos jugadores, algunos temporales, otras, por el cliffhanger final, decisivos, y así avanza una serie que esperamos goce de una buena cantidad de números para desarrollar su historia.

Assassin's Creed Neal Edwards

El terreno artístico recae de nuevo  en Neal Edwards y Vittorio Garofoli, que hacen un trabajo serio y digno, cuentan la historia correctamente, no hacen gala de grandes escenas pero tampoco empequeñecen los momentos o reducen la tensión, bien contado, pero sin llegar a crear una narrativa espectacular. La acción es menos violenta de lo que se puede esperar un aficionado a la saga, mas recatada pero igualmente presente, quizás para poder acceder a públicos de menor edad que gocen del videojuego y quieran ampliar su universo. Un detalle que si que encuentro un poco decepcionante es el poco uso de las sombras solidas, del negro puro, en un cómic de conspiraciones, secretos, asesinos y subterfugios, falta más contraste y densidad, un ambiente más ‘Assassin’s’ en algunos momentos.

Sol poniente es el segundo tomo publicado por Panini en España de esta nueva saga de la historia de la Hermandad, y le deseamos mucha suerte a un titulo que si los fanáticos del videojuego podrán disfrutar, es un buen camino para entrar en este mundo, que puede dar muchas y buenas historias.

a la venta en milcomics

Assassin’s Creed, Sol  Poniente