Crítica de Artemis Fowl: se acabó la magia de Disney Crítica de Artemis Fowl: se acabó la magia de Disney

Crítica de Artemis Fowl: se acabó la magia de Disney

Artemis Fowl se estrenó hace un par de días en Disney+, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Colin Farrell, Ferdia Shaw, Josh Gad y Judi Dench.

Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi.

Esta película es un producto más de Disney, nos adentramos en el terreno de la fantasía juvenil y lo que sí que sería una fantasía es que esta película fuera buena, pero no, no lo es, no es ni salvable. Es una película sin un motivo, sin una razón de estar, más que por el aspecto económico, claro. Por momentos me recuerda a Harry Potter y lo único mágico que genera la película es cuando termina, es como un regalo. Pude soltar un desahogado: ¡por fin! Es una adaptación que pasa de largo el material original, que lo pisotea, creando así una adaptación mediocre y vulgar.

Artemis Fowl gana en el apartado visual, donde sufrimos una sobredosis de efectos visuales y criaturas digitales que nos saltan por todas partes sin sentido, quizá para tapar las vergüenzas del metraje. Tenemos una hora y media de la nada más absoluta. Un protagonista diseñado a trazos y el resto están de relleno. No se profundiza en el villano ni en el resto de personajes que aparecen por pantalla revoloteando. No se hace hincapié ni en el mundo en el que transcurre la película. Es más insípida que el apio.

Artemis Fowl cuenta con un elenco de renombre, pero ni siquiera el mismo Colin Farrell pude salvar la absurdez absoluta que supone la película. No tiene gracia, encanto o atractivo. Por no tener, no tiene ni coherencia. Todo ello orquestado por Kenneth Branagh, que parece que espera que sean los actores los que saquen adelante semejante producto. Disney ha regresado flojo. Si lo extrapolamos a otra película, yo diría que Disney ahora es Rocky después de la paliza de Apollo. Ha quedado KO. Tan KO como me quedé yo al ver la película.

Puedes ver también la crítica de nuestro canal de Youtube realizada por José Carlos Royo

¿Qué te pareció Artemis Fowl? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.