Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Aquaman: El color se apodera de DC Comics

Crítica de Aquaman: El color se apodera de DC Comics

Por fin se estrena la nueva película de Warner / DC Comics y aquí os dejamos la crítica de Aquaman.

Después de presentar brevemente al personaje en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y tener un papel más importante en Liga de la Justicia (2017), llega ahora su película de origen. Donde le veremos pasar de ser un niño diferente al resto, a uno de los héroes más poderosos de DC Comics. Esta crítica de Aquaman es sin SPOILERS. Así podéis leerla tranquilamente ya que no os contaremos detalles importantes de la trama. Solo todo lo que transmite la película y lo diferente que es con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Primero hay que recordar que no todo fue fácil para la producción, cuando el director James Wan firmó para dirigirla empezaron los problemas de Warner. Ya que las críticas por parte de varios sectores eran muy fuertes sobre Batman v Superman y su Universo Cinematográfico. Además las comparaciones con Marvel Studios eran odiosas. Hubo cambios en la cúpula de directivos, lo que siempre suele conllevar cierta desestabilización.

Leer
Héroes en Crisis 4. vuelve el "Azul y Oro"

Pero el director, que ha demostrado que es maestro del terror con películas como Saw (2004) e Insidious (2010), pero que también controla la acción como en Fast & Furious 7 (2015), nunca se rindió. Siguió adelante y ha conseguido estrenar la película de Aquaman de forma brillante.

Las cifras que está recaudando en los países que ya se se puede ver son espectaculares. Así que tienen un éxito entre manos. A la crítica no acaba de gustarle la película, pero los espectadores salen encantados. Ya es a ellos a quien va dirigida.

Critica de Aquaman.

Esta película es una historia de amor entre un farero de buen corazón y la reina de la Atlántida. De esa relación nacerá un niño que en el futuro tendrá que gobernar los 7 mares para mantener la paz entre los reinos de la tierra y los océanos. Una película visualmente llena de color y con un punto ecologista.

Leer
The Suicide Squad podría contar con Benicio del Toro

Aquaman es pura acción y diversión, los momentos tontos que tiene, los compensa con una historia fácil de digerir y que engancha enseguida. Una lastima que el Universo Extendido de DC Comics se haya quedado sin Batman y Superman, al menos por ahora. Porque a partir de este film podría haber avanzado las historias de estos personajes tan importantes del cómics. Aunque siempre nos quedará Wonder Woman.

Lo mejor, sin duda es la relación de Arthur Curry / Aquaman interpretado por Jason Momoa y Mera (Amber Heard). Ambos actores tiene una química muy especial y se nota que se metieron de lleno en la película para que quedara lo mejor posible.

Leer
Crítica a El hijo: cuando Superman se enfada

Crítica de Aquaman: El color se apodera de DC Comics

Aunque la que más impacta es Nicole Kidman con su interpretación de Reina Atlanna. Pero sin duda, esto preferimos que lo vaya descubriendo la gente cuando vea la película.

Los efectos especiales y el apartado visual merecen un comentario a parte. Ya que es espectacular, llenos de vida y color. Dando una sensación de que es la película más diferente del género de superhéroes que hemos visto hasta la fecha.

¿Harán Aquaman 2? Es una pregunta interesante, ya que el personaje tiene tanto potencial y seguramente convencerá en taquilla pera tener secuela. Pero está claro que deberá ser James Wan el responsable.

¿Hay escena post-créditos? La respuesta la tenéis a continuación, asi que el que quiera saberlo que continúe.

Esperamos vuestros comentarios y que dejéis vuestra propia crítica de Aquaman en la sección de opinión.

En definitiva, le damos un 8 /10 a la película de Aquaman.