Inicio Noticias Crítica de Amanecer Parte 1: Lo mejor de la saga

Crítica de Amanecer Parte 1: Lo mejor de la saga

1284
Compartir

Summit Entertaiment en 2008 decidió adaptar la novela de Stephenie Meyer “Crepúsculo”, pronto se convirtió en un fenomeno fan para las adolescentes de todo el mundo, así que siguieron con la saga y en 2009 estrenaron “Luna Nueva”, un año después en 2010 se estrenó “Eclipse” así que para seguir con la tradición en 2011 tenemos “Amanecer: Parte 1”, en 2012 se estrenará la última parte de la saga de ‘Crepúsculo’ con el titulo “Amanecer: Parte 2”.
El director escogido para hacer “Amanecer: Parte 1” es Bill Condon responsable de films como “Candyman 2: Adiós a la carne”, “Dioses y monstruos” o “Dreamgirls”, en el reparto destaca el trio de protagonistas el hombre lobo Taylor Lautner (“Abduction”, “Historias de San Valentín”), el vampiro Robert Pattinson (“Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Recuérdame”) y la chica que está entre ellos Kristen Stewart (“The Runaways”, “Jumper”).
“Amanecer: Parte 1” trata sobre la boda de Bella y Edward, la joven humana y el vampiro; todo parece felicidad y amor pero durante la luna de miel Bella queda embarazada, algo que parece imposible en teoría. Los hombres lobo piensan que el bebe debe morir así que luchan contra los vampiros que intentan proteger a la joven madre.
Crítica: “Amanecer: Parte 1” aunque esté dividida en dos partes y haya que esperar al año que viene para ver como termina, el film de Bill Condon no te deja a medias, pero si que te deja con interés para saber que ocurrirá ente el conflicto entre hombres lobos, vampiros y demás seres que interfieren entre el amor de los dos jóvenes.
El principio del film se hace un poco lento, con el tema de la boda, además la banda sonora no ayuda mucho, después de la luna de miel y con el embarazo muy avanzado la cosa se pone más interesante, saber si Bella superará el parto, la lucha de Jacob con Edward y los hombres lobo. Es una lastima que cuando se transforman en animales y adoptan la forma de los lobos estén tan mal hechos, podrían haber invertido un poco más en los efectos especiales, ya que cuando andan no quedan demasiado naturales.
En definitiva le doy un 7/10, hay que recordar que cuando termina la película hay que quedarse hasta después de los créditos ya que incluye un clip que nos anticipa lo que ocurrirá en “Amanecer: Parte 2”.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.