Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de Alerta Roja: Netflix quiere otra franquicia
Críticas de cine

Crítica de Alerta Roja: Netflix quiere otra franquicia

Crítica de Alerta Roja: Netflix quiere otra franquicia

recién estrenó Alerta Roja, el filme protagonizado por las tres grandes estrellas del momento. Todo indica que la compañía busca otra saga más en su catálogo.

Alerta Roja, la nueva película de Netflix, reúne a tres grandes de la actualidad de Hollywood: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Los tres actores se unen en una cinta de acción y misterio, cerca del cliché y lejos de necesidad de continuación, pero llena de encanto.

Así, por contradictorio que parezca, la película sí entretiene, emociona y hasta sorprende con sus giros argumentales inesperados. No obstante, la trama es muy ‘más de lo mismo’ y la propuesta creativa es casi nula. Sin embargo, su reparto da lo que promete, secuencias de acción bien hechos y escenas estimulantes.

Ahora, en cuanto al elenco puede haber un gran reclamo y es que ‘The Rock’ parece estar interpretándose a sí mismo y no estar en un personaje. El caso no se da con sus compañeros de fórmula, que si bien conservan su esencia, diseñaron muy bien sus personajes.

Para destacar, de manera positiva, estaría la nueva onda de la compañía, que busca hacer de sus filmes, producciones más globales. Este factor ya se ha comentado antes con casos como El Ejército de los Ladrones y El Ejército de los Muertos. Con esto, parecía ser un trabajo exclusivo de Zack Snyder, pero no.

  Anuncian un spin-off de La Casa de Papel, Berlín

La sensación de colocar varios idiomas o escenarios bien desarrollados en varios países del mundo, se expande a toda la cadena. Ahora, en esta oportunidad, Alerta Roja lleva al espectador a un viaje por toda Europa y hasta Sudamérica, dejando ver culturas e idiomas diferentes con gran participación.

Finalmente, uno de los puntos a tocar es la evidente falta de necesidad en crear una saga o franquicia. El largometraje por sí solo funcionó muy bien, pero alargarlo ya sería un error. Sin embargo, un casting de esos no ameritaba menos. Por ello, el final queda abierto y es cuestión de tiempo para ver más.

No te pierdas el tráiler, aquí.