Inicio Cine Críticas de cine Crítica de “Al encuentro de Mr. Banks”

Crítica de “Al encuentro de Mr. Banks”

655

El próximo 31 de enero se estrena en cines “Al encuentro de Mr. Banks” película dirigida por John Lee Hancock responsable de cintas como “El Álamo – La leyenda” y “Un sueño posible“. Ha sido escrita por Kelly Marcel, y Sue Smith, e interpretada por Emma Thompson (P.L. Travers), Tom Hanks (Walt Disney), Annie Rose Buckley (Ginty) y Colin Farrell (Travers Goff).

En “Al encuentro de Mr. Banks” tras 20 años de negativas, P.L. Travers cede los derechos de su libro “Mary Popins” a Walt Disney, pero con la condición de supervisar hasta el más mínimo detalle del guión de la película. Comienza aquí un periplo para los guionistas y para el propio Disney que tienen que soportar como Travers con su personalidad estricta y estirada, se opone a casi todo y les hace casi imposible avanzar en su trabajo. Para resolver este problema, Disney tiene que indagar en el pasado de Travers, en la época de su niñez, para descifrar el secreto de la historia real de Mary Popins.

A medida que transcurre la historia de la estricta señora Travers con Walt Dysney, se va descubriendo a modo de Flash Back las vivencias de su infancia junto con su adorado padre, Travers Goff.  A través de los ojos de una niña se nos muestra un mundo ideal lleno de amor por su padre que se va torciendo hacía una cruda realidad repleta de problemas reales. Se inicia así un viaje de psicología y sentimientos que nos llevan a descubrir los fantasmas que atormentan la mente de la señora Travers, y los secretos que se esconden tras su historia de Mary Popins. Tenemos así 2 historias totalmente diferentes, con distintas ambientaciones y en épocas distintas, que confluyen al final dando sentido una a la otra. Tanto Emma Thompson como Tom Hanks, y Colin Farrell realizan un papel extraordinario, y sorprende que Emma Thompson no haya sido nominada a los oscar. Aunque la película parecía candidata a varios de ellos solo ha sido nominada por la banda sonora, de Thomas Newman.

Es una película muy interesante, aunque puede que aburra un poco a los pequeños, que posiblemente sean quienes en mayor grado asistan a verla al cine. Los padres que acompañen a sus hijos saldrán encantados por su gran calidad, lo cual escasea últimamente en muchas películas que nos ofrece el cine actual.

Le damos de nota un 7,5 sobre 10.