Inicio Noticias Cine

Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

Ad Astra se ha estrenado hoy en la cartelera, dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt.

El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Ad Astra nos plantea cómo sería una colonización a La Luna,

en la que Roy debe intentar contactar con su padre. Ad Astra es una película en la que la fotografía juega un papel fundamental, en la que los ambientes y los escenarios son espectaculares. Visualmente es fantástica y Brad Pitt (como no puede ser de otra manera) está sublime y hay escenas que son realmente muy buenas. Es una cinta en la que lo fundamental es lo visual y es lo que la hace una maravilla técnica, pero una película no es solo lo visual.

Noticia relacionada
Terminator: Destino oscuro. La película presenta su mejor trailer hasta el momento

Ad Astra dura dos horas

y son dos horas y tres minutos que se hacen muy muy pesadas. Es una película que buscar abarcar más de lo que puede en realidad. Con una voz en off con frases de manuales de filosofía que acaban aburriendo hasta al más pintado. Es una película que cuenta con algunas cosas muy tontas (como el final del padre de Roy), así como que cae en muchos tópicos del cine de ciencia-ficción espacial. Nada nuevo bajo el Sol (nunca mejor dicho).

Ad Astra pretender ser solemne y seria,

que te la tomes en serio y tú, visualmente te la crees, porque, insisto que es preciosa de ver, pero luego ves la trama y los recursos típicos y los primeros planos hasta la saciedad y pues cansa y ves que es muy pretenciosa. Sé que a la mayoría de críticos les ha gustado por el apartado visual y no han ido más allá, pero yo sí. La trama es una más del montón y encima es lenta. Se salva por la fotografía.

Noticia relacionada
James Cameron rodeado de agua y fuego en el rodaje de Avatar 2
¿Qué opinas de Ad Astra? Cuéntanos tu opinión en los comentario o en nuestras redes sociales. 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Nano kanpro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Nano kanpro
Guest
Nano kanpro

La vi el viernes.. Y bueno, a ver, mi comentario va a tener spoilers, así que quien no la haya visto que no siga leyendo. La película como bien comentas lo mejor que tiene es la fotografía, y es de Hoyte van Hoytema, el mismo de Interstellar, la cual si fue peor criticada por los críticos. Esta la pintan de realista. Bueno, en temas de como trata el sonido si que me gusta. Aunque tampoco es superior a Gravity o la misma Interstellar. Y existe sonido en la escena de la antena internacional, al principio de la película, cosa que… Read more »