Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de A 47 metros 2: formula repetida

A 47 metros II se estrena hoy en todas las salas de cine de España, dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por John Corbett, Nia Long y Sophie Nélisse.

A 47 metros 2 seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas su Atlantis secreta no está completamente deshabitada

A 47 metros 2 cuenta con la dirección de Johanees Roberts, un director especializado en el terror, (director de Los Extraños: cacería nocturna)  con la capacidad para crear ambientes realmente terroríficos, momentos crudos y incomprendidos para el público en general. En el año 2017 dirigió A 47 metros, que se convirtió en un éxito que jugaba con el miedo a la claustrofobia y los tiburones, creando así una muy notable película del género de tiburones. Supo jugar con los encuadres, planos y movimientos de cámara que recreaban la asfixia de las protagonistas.

A 47 metros 2

En A 47 metros 2 tenemos… ¡Exactamente lo mismo!

Cambia la localización de la película y ya está; el resto es igual, lo que la hace anodina, sin sorpresas y con unos personajes arquetípicos e idiotas. Roberts se ha dejado llevar por su anterior trabajo y se lo ha comido su propio tiburón. Quiere profundizar más en la historia, pero no logra ni ser profunda ni con gracia ni nada, de hecho, juraría que hay planos exactamente iguales que en la primera.

A 47 metros 2

Con A 47 metros 2 se pierde el interés muy rápido, empiezan a ocurrir cosas fuera de toda lógica y llega un momento en el que dices: oh, vaya yo ya he visto esto antes. Y es justo ahí cuando tu cerebro hace puf y se apaga. Lo gracioso es que A 47 metros 2 no es una mala película, para nada, es entretenida, pero es que es exactamente igual que la primera y ahí ya entendemos que Roberts no es más que un copiota de sí mismo. Al menos entretiene.

¿Qué te parece A 47 metros 2? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Noticia relacionada
Primeras críticas de Rambo V: Avalancha de violencia impresionante

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of