Inicio Cine Críticas de cine Crítica: Dando la nota aún más alto: Vuelven las Bellas

Crítica: Dando la nota aún más alto: Vuelven las Bellas

857

La segunda parte de ‘Dando la nota’ se estrena este viernes con nuevas versiones de a capella y nuevas coreografías manteniendo el humor y la frescura de su predecesora.

‘Dando la nota: Aún más alto’ nos lleva al último año de universidad de las Bellas. Después ser tres veces ganadoras de los campeonatos de grupos a capela, se enfrentan al mayor reto de sus vidas, ganar el  Mundial de canto o la hermandad desaparecerá para siempre.

La película está dirigida por Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre) que se estrena como directora. Un trabajo laborioso debido a la cantidad de canciones con coreografías y cuya puesta en escena logra con buena nota.

Destaca el enfrentamiento de bandas, muy diferente al que pudimos ver en la anterior, en este caso aparece el estilo tecno de los rivales que intentarán hacerles sombra a las Bellas, Das Sound Machine.

dando la nota 2

Respecto a los personajes, las tramas están poco desarrolladas, la única que cuenta con un desarrollo aceptable en la película,  es la de Beca. La joven consigue prácticas en una discográfica donde se le aparece el momento de aprovechar su oportunidad- momento en que veremos un cameo de Snoop Dogg- para convertirse en productora musical.

En esta nueva entrega el grupo incluirá a una nueva compañera, una joven – protagonizada por Hailee Steinfeld- que quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo.

La película está cargada de humor con los comentarios humorísticos proporcionados por los personajes de Elizabeth Banks y John Michael Higgins. Sin embargo a diferencia de la primera, Rebel Wilson pasa muy desapercibida en la película, una pena teniendo a un personaje de tanta carisma como “Fat Amy”.

La cinta es entretenida y que a pesar de su larga duración, se hace muy llevadera.  Aunque el punto negativo se lo lleva la ausencia de sorpresas. La trama es muy similar a la anterior y algo predecible ( algo muy típico de las Teen Movies).

En resumen, a pesar de no aportar ninguna novedad a la trama, el filme  consigue mantener el la esencia de los personajes y garantiza momentos divertidos  acompañados de versiones a capella de éxitos de hoy y ayer.