Inicio Cine Crítica “Cuerpos especiales”: Nuevo (y fallido) intento de comedia de Bullock.

Crítica “Cuerpos especiales”: Nuevo (y fallido) intento de comedia de Bullock.

1244

cuerpos-especiales-Sandra-bullock

Si nada puede evitarlo, este próximo viernes se estrenará en la cartelera española el último intento de comedia de Sandra Bullock (“Gravity”). Al principio parecía que sería algo novedoso, teniendo en cuenta que se dejaba de comedias románticas y que tenía a su lado a Melissa McCarthy (“Por la cara”), que demostró mucha vis cómica en su primer gran trabajo en pantalla, “La boda de mi mejor amiga”. Donde justo el director de aquélla cinta es el mismo que en ésta, Paul Feig.

Pero nada más lejos de lo previsible, la cinta vuelve a ser un fallido intento de lucimiento de una Bullock a la que se le da muy mal la comedia, no cuajando en ella ni en compañía de la excesiva McCarthy y su verborrea y mal lenguaje infinitos. Esta última está perdiendo rápidamente su prestigio cómico, puesto que allá donde actué hace siempre el mismo papel, resultando ya muy cansina.

La trama cuenta la historia de dos policías, una de ellas muy estirada y que no cae bien a nadie, Sarah Ashburn (Bullock). La otra resulta ser totalmente lo opuesto, es decir, es basta y no tiene ningún respeto a sus superiores, respondiendo al nombre de Shannon Mullins (McCarthy). Las circunstancias harán que ambas deberán unir fuerzas, en contra de su voluntad, con el fin de detener a un peligroso traficante.

Lejos de innovar y dar un nuevo aspecto a la típica comedia de acción y buddy movie, siendo dos mujeres protagonistas en vez de los típicos hombres rudos de la vieja escuela, este intento de comedia se alimenta a base de clichés y fallidos intentos de hacer gracia, pinchando en hueso en la mayoría de las ocasiones.

Resulta cuando menos curioso contemplar a la vez en taquilla dos versiones tan diferentes de una misma actriz, donde por un lado tenemos a Sandra Bullock que funciona muy bien en el drama espacial de Cuarón en “Gravity”; y por otro, vemos cómo vuelve a intentar triunfar en un género que se le da muy mal, como es la comedia. ¿No se cansa de hacer siempre el mismo papel de mujer estirada?

En esta ocasión, tiene al lado a Melissa McCarthy, una mujer que sorprendió enormemente hace dos años y que ya se ve que se ha estancado en el mismo papel de mujer soez y malhablada. Si terminaba resultando cargante en “Por la cara”, aquí es más de lo mismo, por no hablar de su innecesaria intervención en “R3sacón”.

A pesar de todo, la cinta posee un único momento de auténtica carcajada (más si cabe viendo el despropósito en el que se estaba convirtiendo el argumento), y es cuando el personaje interpretado por Bullock se cree que puede con todo, incluso con una traqueotomía. Esta escena no sólo es divertida, sino que encima consigue mostrarle que no puede con todo, tal y como ella cree.

En contraposición, la escena más patética y de auténtica vergüenza ajena es cuando se emborrachan en el bar, no sólo porque todos los chistes y gags son patéticos, sino por las consecuencias previsibles de dicha juerga.

En resumen, nos encontramos ante un film muy irregular, que falla en su intento de ser descarada y divertida; resultando, en cambio, previsible y fallida en la mayoría de sus momentos cómicos.

Debes ir a verla si: Te gustan las comedia de Sandra Bullock y te hace gracia las excentricidades y lenguaje soez de Melissa McCarthy.

Puedes evitarla si: Buscas un argumento interesante y novedoso; y, de paso, si pretendes reírte con una comedia de verdad, no viendo un cúmulo de tópicos y palabrotas.

Nota: 4

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."