Inicio Cine Críticas de cine Crítica Copito de Nieve: Entretenimiento demasiado infantil

Crítica Copito de Nieve: Entretenimiento demasiado infantil

1957

Copito de Nieve“Copito de Nieve” ha sido el único gorila albino que ha existido o que se haya tenido noticia, fue llevado al zoo de Barcelona en 1966 y un año después fue mundialmente famoso al protagonizar una portada en la revista National Geographic, en 2003 falleció este gorila considerado un símbolo del zoo y de la ciudad de Barcelona.

Ahora el director de cine Andrés G. Schaer responsable de otro film de corte infantil “El ratón Pérez 2” nos trae la historia de como “Copito de Nieve” se integró en el zoo y lo difícil que le resulto que le aceptaran sus compañeras gorilas.

En el reparto destacan Elsa Pataky, Rosa Boladeras, Pere Ponce, Elsa Anka y Fèlix Pons, en el tema de las voces de los personajes animados destacan Carlos Latre y el gran Constantino Romero.

“Copito de nieve” trata sobre la amistad de una niña un tanto diferente ya que no quiere jugar con las demás chicas sino que lo que le gusta es el fútbol y un gorila que su padre trae de África, este animal también es diferente tiene la piel blanca. Cuando lo llevan al zoo de Barcelona inmediatamente se convierte en la estrella, pero los demás gorilas sobre todo el adulto no le aceptan, por tanto Copito con la ayuda de un panda rojo que parece un mapache deciden buscar a la bruja del norte para que le cambie el color de pelo a negro, para ser normal y aceptado por los demás, mientras un malvado hombre con mala suerte conoce un remedio para quitársela pero el ingrediente principal es el corazón de un gorila albino, así que perseguirá a Copito sin cuartel para poder ser afortunado.

Os dejamos a continuación el tráiler de ‘Copito de Nieve’:

Crítica: “Copito de Nieve” tiene un argumento muy infantil ya que esta destinado a un público demasiado joven, lo que hace que los mayores de 8 años se aburran o la consideren demasiado tonta, si algo hemos aprendido de Pixar y Dreamworks es que los éxitos vienen cuando una película infantil hace las delicias de los mayores también.

La animación esta bastante bien hecha y la integración de los personajes también, lo que es de agradecer, sabemos que no iban a llegar a la perfección de “Cesar” de “El origen del planeta de los simios” pero tampoco lo buscaban ya que como hemos comentado esta destinada a un público de muy corta edad. Sin duda lo pero de la película son los personajes adultos, ya que sus actuaciones son muy forzadas recordando bastante a personajes sacados de películas de “Mortadelo y Filemon”, siendo el peor sin duda el malvado Luc de Sac.

Lo más positivo es las lecciones que da sobre valores positivos de la vida como la tolerancia, la amistad y el compañerismo.

En definitiva le doy un 5/10, un buen intento de hacer una gran película que si hubieran acertado un poco más con el guión y con algunos chistes un tanto más adultos seguramente seria mucho mejor.