Inicio Series de televisión Juego de tronos

Juego de Tronos 8×04: Crítica con spoilers

HBO estrenó el pasado lunes el cuarto capítulo de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘El último de los Stark’

El cuarto capítulo de Juego de Tronos titulado ‘El último de los Stark avanza la batalla final que se desarrollara en Desembarco del Rey y que dará por fin un resolución al gran dilema que nos ocupa desde el estreno de la serie de HBO, ¿Quién se sentara definitivamente en el Trono de Hierro?

El capítulo fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por David Nutter, este fue su último capítulo de la serie de HBO como director. El episodio cuenta con una duración de 83 minutos.

Juego de Tronos

La esencia de ‘Juego de Tronos’ vuelve en este episodio donde las conspiraciones, las muertes inesperadas y las despedidas dejan a los fans con el corazón roto una vez más.

El capítulo comienza inmediatamente después de la batalla de Invernalia contra el ejército del Rey de la Noche. Se celebra un funeral que sirve para honrar a los caídos en batalla y dar el últimos adiós a personajes como Theon Greyjoy o Ser Jorah Mormont entre otros.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes está cometiendo el mismo error que Juego de Tronos

A pesar del rechazo de Jon hacia el Trono y su devoción por Dany La tensión entre Jon y ella crece, Daenerys no quiere que Jon revele su verdadero origen y en contra de sus deseos, Jon le cuenta a sus primas Sansa y Arya quién es en realidad.

La relación entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister da un paso más y finalmente pasan la noche juntos dando lugar a una breve relación amorosa que lamentablemente solo dura un breve suspiro pues Jaime decide ir al Sur en busca de su hermana.

Daenerys decide que es momento de atacar Desembarco del Rey, la mitad de sus ejércitos han perecido en la batalla contra los muertos y a pesar de las advertencias de su Consejo Real que le sugiere que lo mejor es esperar y recuperar fuerzas, ella toma la determinación de ir contra Cercei inmediatamente.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes está cometiendo el mismo error que Juego de Tronos

Así pues los ejércitos de Daenerys se ponen en marcha camino a la capital, Jon irá a caballo con las huestes del Norte mientras que Dany se dirige Rocadragón con los Inmaculados. Allí serán sorprendidos por la flota de Euron Greyjoy qué equipados con lanzavirotes, una letal ballesta gigante que pone fin a la vida de Rhaeghal. Sus barcos hundidos, la muerte de uno de sus hijos se suma al secuestro de su más fiel amiga y consejera Missandei.

Daenerys llegá a Desembarco del Rey con un pequeño grupo de Inmaculados, Drogon y Thyrion. Este implora a Cercei que deponga las armas y ponga fin a la violencia, la reacción de la Reina es ordenar a  La Montaña que decapite a Missandei, este hecho desata en Dany una ira no vista hasta ahora. La batalla comienza y el destino de los 7 Reinos se decidirá en la próxima contienda.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes está cometiendo el mismo error que Juego de Tronos