Inicio Cine Crítica de Astérix y Obélix al servicio de su majestad

Crítica de Astérix y Obélix al servicio de su majestad

966

Nuestro corresponsal en Madrid Gustavo Martín pudo acudir al preestreno de “Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad”,  y aquí os dejamos sus impresiones de la película.

“Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad” Es una película francesa del género “comedia”, que ha sido dirigida  por Laurent Tirard (Las aventuras amorosas del joven Molière, El mejor día de mi vida) y escrita por Laurent Tirard, y Grégoire Vigneron. Cuenta en el reparto con los actores Gérard Depardieu (Obélix), Edouard Baer (Astérix) y Fabrice Luchini (Julio César).  Ha sido producida por Fidélité Films y se ha estrenado  en España el día 30 de noviembre de 2012. Está disponible en 3D.

La historia está basada en los comics de Astérix y Obélix de  René Goscinny y Albert Uderzo, y podríamos decir que es un remake de la película de animación “Astérix en Bretaña” de 1986. Julio Cesar decide invadir Britania pero encuentra una resistencia que no esperaba. La reina de Britania envía un emisario a la Galia para pedir ayuda, sabedora de que estos guardan el secreto de una poción mágica que les hace invencibles. Asterix y Obelix son los encargados de transportar un barril con el elixir mágico hasta Britania para socorrer a sus amigos frente a los romanos. Al llegar descubren un país con una gente con costumbres peculiares, donde reina la cortesía, y la caballerosidad, y una costumbre algo extraña de tomar una infusión a la que llaman “aguachirri”, a las 17h en punto.

Se ha realizado una fiel  adaptación del comic a la pantalla siendo esta posiblemente la mejor de la serie de películas de Astérix y Obélix. Edouard Baer y Gérard Depardieu bordan la interpretación de los dos personajes del archiconocido comic y consiguen que pasemos un buen rato con sus alocadas aventuras. Sorprende el extraño comportamiento que se muestra de los habitantes de Britania que muestran sus costumbres actuales, y con reina incluida,  pero trasladadas al año 50 A.C. en plena época de esplendor de la república romana. Es una película bastante divertida y entretenida, y muy recomendable para los niños y mayores.

Le damos de nota un 6,5 sobre 10.