Inicio Cine Crítica de ‘Alicia a través del espejo’: Más entretenida que la primera

Crítica de ‘Alicia a través del espejo’: Más entretenida que la primera

5218

Seis años después del estreno de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ llega Alicia a través del espejo.

El 27 de Mayo llegará a los cines de nuestro país ‘Alicia a través del espejo’. Una historia  llena de fantasía y cargada de viajes en el tiempo.

La cinta dirigida por James Bobin, narra el regreso de Alicia al País de las Maravillas para salvar al Sombrero Loco, pero para poder hacerlo tendrá que encontrar a su familia perdida.

Alicia a traves del espejo

Alicia vuelve al País de las Maravillas siguiendo a la oruga azul, convertida en mariposa a través de un espejo mágico. Cuando llega ve que el sombrerero sufre una gran depresión debido a que nadie le cree cuando dice que su familia está viva, incluida Alicia. Sin embargo, ella descubre que la familia está viva, pero para ello tendrá que viajar a través del tiempo.

Bobin coge el relevo de Tim Burton a la perfección y más que ser una reproducción de la novela de Lewis Carrol, continúa la obra de Burton. Alicia sigue siendo la misma, una mujer de armas tomar, que lo mismo se enfunda una armadura para pelear como se convierte en capitana de un barco. Sin olvidar ese toque alegre e infantil de los personajes propios de Disney.

El personaje lleva impreso un claro mensaje feminista con una Alicia en el mundo real que ha sido capaz de romper barreras y lograr sus sueños.  Pero cuando cruza el espejo, el tema principal gira en torno al personaje del Sombrerero  Loco.

A partir de aquí, reaparecen personajes de la anterior como Helena Bonham Carter y su reina, Anne Hathaway dando vida a la reina Blanca y el conejo blanco entre otros. Al igual que en la anterior, no se detalla nada sobre los personajes y en esta segunda entrega recae todo el peso en la historia del Sombrero. Sin embargo, encontramos una pequeña subtrama sobre la reina de Corazones, cuyas escenas  siguen siendo potentes y divertidas.

Por otra parte la incorporación al reparto del personaje de Sacha Baron Cohen, dando vida a Tiempo- junto a sus particulares “minions”, los Segundos-, hace de su personaje extraño y misterioso pero muy bien logrado.

Respecto a los efectos especiales, son bastante vistosos y logrados, llevando al espectador a un viaje a través del País de las Maravillas pero bastante más luminoso que el creado por Tim Burton.

En resumen, la película es menos densa que la de Burton, más entretenida  y con mucho colorido, sin embargo quien vaya pensando en una adaptación de la obra original, se sentirá algo decepcionado.