Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Yesterday: Oda a los Beatles

Yesterday se ha estrenado esta semana en la cartelera española, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Himesh Patel y Lily James.

Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

La idea de Yesterday es un tanto original, el hecho de que Jack sea el único que recuerde las canciones de Los Beatles es bastante curiosa y graciosa al mismo tiempo. Además de plasmar el hecho de obtener la fama por encima de todo, lo malo del éxito, pero todo ello con un telón de fondo, que es el amor. El ritmo es bastante cambiante, ya que los primeros compases de la película son muy rápidos, se hace muy entretenida, pero en el último tercio de Yesterday la película va cayendo al centrarse por completo en el amor y llega a hacerse pesada por momentos.

Yesterday

La música, como no podía ser de otra manera, está escogida con mimo y el papel de cada canción en la película es fundamental, va enlazada con el momento de la trama de la película. Aunque hay muchas referencias a la banda que solo los propios fans entenderán, en mi caso, al no serlo, me ha costado un poco más. El diseño de los personajes es tan dispar como el ritmo, los protagonistas están muy bien dibujados, también el propio Ed Sheeran, que se auto-parodia. Pero el resto de personajes están poco definidos y caricaturizados.

Yesterday

Entre los protagonistas de Yesterday hay química, una química torpe, pero la hay. Son ellos quienes llevan todo el peso de la trama, ya que Yesterday es una película de amor encubierta por los Beatles, que es lo que más me ha decepcionado. Pero no deja de ser una película decente que se junta al grupo de Biopics recientes de Bohemian Rhapsody y Rocketman, pero en este caso no están los Beatles; así que es un Biopic explicado por canciones, también bastante original.