Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Vosotros sois mi película: horror hecho documental

Hace unas semanas se estrenó la película del youtuber Wismichu y del director Carlo Padial, Vosotros sois mi película.

Wismichu realizó en 2018, en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.

Vosotros sois mi película

Me he resistido estas semanas a hacer la crítica a esta… película o documental.

Carlo Padial vuelve a demostrar que como director es nefasto, al igual que en Algo muy gordo, película dirigida por él, la película carece de ritmo. Padial es experto en películas sosas, lentas y aburridas a más no poder. Lo único de lo que versa la película es sobre las mentiras que Wismichu nos quiere hacer creer: no ha revolucionado el cine, ni es una crítica audaz a la industria del cine, ni son estupendos y que la gente se cree todo lo que lee en Internet.

Vosotros sois mi película

No es ni una película, de manera directa y creo que ni siquiera un documental.

Lo único que hay son aires megalómanos cada dos por tres e, insisto, nos quieren hacer creer que han hecho algo brillante por el cine. Algo brillante es El Padrino; no una película de Padial y Wismichu. En algunos puntos del documental se decía que se había creado un nuevo género… ¿Cuál? Lo que supuso Bocadillo para Sitges fue una falta de respeto y una de las mayores basuras que he llegado a ver en un cine. Por no decir que la mayor. Fue una broma pedante de muy mal gusto. Un insulto al cine y a los que nos dedicamos a ello.

Noticia relacionada
Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

Vosotros sois mi película

Y al final se nos dice que Wismichu se arrepiente.

Sí, hombre. Durante los 90 minutos me cuenta que es un genio del cine, que ha hecho algo único, y paranoias así. No me lo creo, imposible creerse algo así. Lo único que ha hecho Ismael Prego por el cine es una basura de este nivel tan colosal.

¿Qué te pareció Vosotros sois mi película? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of