Inicio Cine Críticas de cine Crítica a Viudas: ¿Otro Ocean’s 8?

Crítica a Viudas: ¿Otro Ocean’s 8?

Crítica de la película Viudas de Steve McQueen.

Esta adaptación de la homónima miniserie británica de 1983, nos plantea a cuatro viudas a las que lo único que las une son las deudas heredadas de las vidas criminales de sus respectivos maridos difuntos. Deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Crítica de viudas

No deja de ser otra película en la que las mujeres tendrán todo el peso protagonista, al igual que ocurrió en Ocean’s 8 o Las Cazafantasmas (aunque esta es mejor ni mencionarla). Esta temática está muy bien, pero al final se acaba haciendo muy pesado el ver tantas escenas de llamamiento al poder femenino. “Nosotras podemos”. Ya, si eso ya lo sé. Tiene el regusto de tantas películas sobre Chicago, delincuencia, atracos que muy mala tendría que ser para no disfrutar el tiempo que dura, pero aporta más cosas, desde el argumento, con mujeres que, por el hecho de serlo, no se tienen en cuenta, no ya en ese mundo, sino en sacarse las castañas del fuego y lo pueden hacer y, de hecho, lo hacen, por eso digo que no hace falta tanta frase mítica sobre el poder de la mujer. Demostrándolo queda claro.

Los giros le dan mucha viveza y la sacan de la posible rutina de estas películas.

Viudas está muy bien filmada y muestra crudamente una sociedad prácticamente enloquecida, sumida en la corrupción, sin remedio a la vista.

Pero realmente le falta pasión a la película, a los personajes femeninos los deja un poco por encima, no avanzan más allá de los tópicos, podrían haber sacado más partido esto provoca que la película se convierta en volátil, olvidable, pero entretenida el tiempo que dura. No es mala, pero no llega al notable…

Aquí os dejamos el tráiler de Viudas:

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!