Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Venganza bajo cero: lo mismo de siempre con Liam Neeson

Venganza bajo cero se ha estrenado hoy en la cartelera, dirigida por Hans Petter Moland y protagonizada por Liam Neeson

En Venganza bajo cero. Liam Neeson es un conductor de quitanieves que lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. 

Liam Neeson parece que no sabe hacer otra cosa que vengarse, se ha vengado ya tantas veces que no me extrañaría nada que un día fuera a su casa Samuel L. Jackson para reclutarlo para Los Vengadores; su superpoder sería ser repetitivo. Me cuesta dilucidar el tono de la película, incluso el género de la misma. Dicen que tiene humor negro, pero no se lo veo por ningún lado, usan ese humor para  tapar los minutos perdidos de una trama más común que los mosquitos en verano. La trama es lenta y aburre, con lo cual, me ha dado más tiempo a pensar en lo que motiva al personaje de Neeson. Y no entiendo nada.

Noticia relacionada
Crítica a Historias de miedo para contar en la oscuridad: el miedo real

Venganza bajo cero

Venganza bajo cero es pretenciosa, aburrida, con diálogos muy malos, que parecen sacados de un mal imitador de Tarantino, el villano, pese a ser original y el más detallado, está estereotipado, sobreactuado y deja de resultar creíble, como el propio Neeson, que está ante el peor papel de su carrera. Aunque no es muy diferente al resto de su carrera, siempre con venganza… Qué tostón.

Venganza bajo cero

El guion empieza bien, con un inicio que al menos promete que vayamos a disfrutar un poco. Pues nada, los dos actos que preceden son aburridos, con una dirección que deja que desear. Los personajes aparecen y desaparecen y nadie nos explica por qué ocurre esto. Venganza bajo es una película mediocre, con un Neeson mediocre, no merece la pena gastar el tiempo en ella. Apuesto por una secuela llamada: Venganza en el desierto. O algo así.

Noticia relacionada
Fast & Furious: Hobbs & Shaw replica la fórmula de Marvel y le sale bien

¿Qué te ha parecido Venganza bajo cero? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of