Inicio Noticias Cine

Crítica a Velvet Buzzsaw: el arte es peligroso.

A principios de mes se ha estrenado Velvet Buzzsaw, la nueva película de terror-comedia de Netflix dirigida por Dan Gilroy. La película nos mete en el ambicioso mundo del arte, donde tras la muerte de Dease, un desconocido artista, Josephina, su vecina, empieza a sacar provecho de sus cuadros. Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Lo mejor de la película es el apartado visual,

la composición de la película te atrapa al igual que los cuadros de la película. Los colores, la geometría se quedan contigo y hace que te pierdas en la película. Cada personaje está muy bien perfilado y se sabe por qué está en la trama. Hay planos que son fantasía, al igual que los efectos, bastante logrados. Todo está lleno de cuadros lo que hace que la película sea meta-arte.

La trama es un sinsentido,

que es lo que la hace diferente, aunque para mí se queda corta en explicaciones, puesto a que no hay ninguna. Hasta los primeros cuarenta o cincuenta minutos no te enteras de qué está pasando. Mucha jerga del mundo del arte y muchos cuadros bonitos, pero… ¿qué me quieren decir? Tardé en comprender que estaba ante una película slasher con tintes de comedia. Es lenta al inicio y todo empieza de golpe, sin saber cómo ni por qué ya tienes una muerte y al fina te quedas diciendo: vale, ¿y?

Leer
El rodaje de Bond 25, ¡Un auténtico infierno!

Los diálogos son vibrantes y ácidos

y por casi todos ellos pasa el personaje mejor construido, Morf, interpretado por Jake Gyllenhaal un crítico de arte cínico que no le importan las consecuencias de su obra. Le coges cariño según avanza la película, incluso me dio pena que muriera. (Ups, spoiler).

Morf.

Tenemos ante nosotros una película de serie B en la que no sabes nada de la trama, está hecha para que perderte en ella, así que, siéntate y disfruta del arte.

¿Has visto Velvet Buzzsaw? Cuéntanos tu opinión en los cometarios o en nuestras redes sociales.