Crítica a Un amigo extraordinario: simpatía simple - cinemascomics.com Crítica a Un amigo extraordinario: simpatía simple - cinemascomics.com

Crítica a Un amigo extraordinario: simpatía simple

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario es una película limpia, que transmite calidez, cariño y disfrutable

El periodista Lloyd Vogel recibe la misión de indagar en la figura de Fred Rogers. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y lo obligan a examinar su propia vida.

Un amigo extraordinario es una película limpia, que transmite calidez, cariño, disfrutable, pero se queda ahí. Fred Rogers es el buenísmo personificado y eso lo refleja muy bien la película, buscando así el conflicto interno, pero no ahonda más. Tenemos una película tierna y motivadora, pero insuficiente para un paladar más afinado. Lloyd es nuestro protagonista, el que tiene un arco argumental bien trazado y en él se reflejan los conflictos internos entre padres e hijos. Lloyd no puede ser buen padre porque no se ha reconciliado con el suyo, una trama ya vista que aquí se resuelve de una manera torpe y con poca imaginación.

Un amigo extraordinario cuenta con un gran Tom Hanks, al que nunca se le puede poner una pega y, por otro lado, tenemos a Matthew Rhys, un personaje sereno, que no se fuerza y nos muestra una actuación de lo más natural y sencilla. Ambos hacen un dúo bien complementado y eso ayuda en la pantalla. La única pega es que el guion limita a Hanks, ya que usan a Rogers de recurso narrativo y hace que Hanks quede relegado a un segundo plano.

Un amigo extraordinario quiere conmover, ese es su fin y si eres frío como yo, quizá no logres conectar con ella y te quedarás con cara de “pues muy bien”; pero si eres sensible quizá esta sea tu película. En definitiva, es entretenida, cándida, pero quizá un poco superficial, podría haber profundizado más.

un amigo extraordinario

¿Qué te parece Un amigo extraordinario? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.