Netflix / Crítica a Turno de día. Acción y vampiros en la película del verano en Netflix
Críticas de cineNetflix

Crítica a Turno de día. Acción y vampiros en la película del verano en Netflix

Ya está disponible en , Turno de día. Jamie Foxx un cazador de vampiros, es esta película de acción con aroma al cine de los 80

Turno de día ha sido dirigida por J.J. Perry y producida por Yvette Yates Redick’s de Impossible Dream Entertainment y Chad Stahelski (director de las películas de John Wick) y Jason Spitz (productor de la próxima adaptación del videojuego Ghost of Tsushima) de 87eleven’s. Curiosamente Stahleski y Perry comenzaron juntos en el negocio trabajando en la icónica serie de chupasangres de finales de los 90, Buffy, Cazavampiros. (Los fans de la mítica serie recordarán el personaje de Stahleski, Kulak del Clan Miquot).

Sinopsis

En Turno de día, Bud Jablonski (Jamie Foxx) es un padre trabajador. Que espera poder tener una buena vida para su ingeniosa hija Paige (Zion Broadnax) y para permanecer a pesar de su ex esposa Jocelyn (Meagan Good).

La cinta comienza con una estupenda escena de acción de algo más de 10 minutos que es toda una declaración de intenciones. Cuando Bud, haciéndose pasar por un limpiador de piscinas. Se cuela en una casa armado con la intención de cazar los vampiros que habitan en ella, y arrancarles los colmillos para sacar algo de dinero vendiéndolos en el mercado negro a un tipo llamado Troy (Peter Stormare). Los colmillos son como las joyas, tienen mayor o menor valor en función de la edad del vampiro y la especie de vampiro del que se trata. Todo esto sin saber que al acabar con la vida de uno de ellos, ha desatado la furia de Audrey (Karla Souza), la vampira más peligrosa del sur de California, que buscará venganza contra Bud y todo lo que el ama.

turno de día fotograma

Es difícil ser un héroe

La actividad de Bud como cazavampiros, la compagina con la de ser un padre separado. Pero las cosas se complican cuna Jocelyn amenaza con vender la que fue la casa familiar y mudarse con la hija de ambos a Florida debido a complicaciones financieras, necesitan recaudar 10.000 dólares en siete días. Bud se verá obligado a ganar dinero rápido, si no quiere que su ex-mujer y su hija se muden

Por lo que necesita ser reincorporado al sindicato de cazadores de vampiros, de donde fue expulsado tras haber violado en varias ocasiones sus estrictas normas, ya que sabe que estando ahí puede ganar mucho más dinero, así que pide ayuda a su amigo cazador de vampiros, Big John (Snoop Dogg). El jefe del sindicato, Seeger (Eric Lange), está de acuerdo a regañadientes de volver a admitir a Bud, pero con la condición de que este acompañado por un representante sindical, Seth (Dave Franco).

Cine con aroma ochentero

La película supone el debut en la dirección J.J. Perry, un especialista con una larga trayectoria en películas y series de acción que ha seguido el camino de compañeros de profesión y películas como Chad Stahelski o David Leitch (John Wick), de hecho trabajó con Stahelski, como coordinador de especialistas en John Wick: Otro día para matar, y John Wick: Pacto de sangre. También ha trabajado en Iron man, Falcon y el soldado de invierno, y un largo etc. de películas taquilleras desde finales de los 80. Experiencia que ha plasmado en las escenas de lucha en la película. Con acrobacias y coreografías complejas en las escenas de acción.

Turno de día, cuenta con todos los tropos conocidos del género de vampiros, pero con aroma al cine de los 90, como Jóvenes ocultos, Noche de miedo, e incluso Abierto hasta el amanecer. Con un Jaimie Foxx en su línea a películas como Proyecto Power también de Netflix o Noche de Venganza. Haciendo del típico tipo duro que debido a su trabajo ha visto como su familia se ha desmoronado. El contrapunto cómico lo da Dave Franco (Ahora me ves), interpretando a Seth, personaje con el que Bud se ve obligado a formar una extraña pareja de cazadores, de vampiros. Convirtiendo la cinta en una especie de Trainig day pero con Vampiros de por medio. Inolvidable también el personaje que interpreta Snoop Dog, es simplemente épico. Atentos al cameo de Scott Adkins que tampoco tiene desperdicio.

En cuanto a la villana interpretada por Karla Souza, y a la que hemos podido ver en cines este fin de semana en la película española Voy a pasármelo bien, está muy bien.

Contras que no lo son tanto si te dedicas a disfrutar del espectaculo

La historia de Turno de día, no profundiza demasiado en la historia de fondo, las actividades criminales o sus planes para conquistar el valle del sur de California de la villana. Pero vamos descubriendo las suficientes pinceladas para ir conociéndola gracias a las piezas que van encontrando Bud y Seth. Pero si que es cierto que la historia en ocasiones va a toda velocidad. Porque tampoco nos explican nada acerca de ese mercado negro de los colmillos de Vampiros, o cuando y cómo se creo el sindicato de cazadores de Vampiros, aunque viendo cuadros del interior de sus oficinas podemos ver uno de Abraham Lincoln, supongo que un guiño a la película Abraham Lincoln: Cazador de vampiros de 2012 ¿Seré esto una secuela de aquella película pero ambientada en la actualidad? Espero que haya una secuela y nos cuenten más detalles acerca de todo esto.

En definitiva, Turno de día, es una película, muy disfrutable, un poco bestia, con buenas dosis de humor y si eres amante del cine de acción de los 80 y además te gustan las películas de vampiros a la vieja usanza, nada de Crepusculitos, esta es la película que no te puedes perder.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán

Netflix nos acerca una escudería de F1 por dentro