Noticias / Cine / Noticias Marvel / Crítica a Thor: Love and Thunder ¡La aventura cósmica definitiva!
Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica a Thor: Love and Thunder ¡La aventura cósmica definitiva!

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios se expande con la cuarta entrega del Dios del Trueno titulada Thor: Love and Thunder

Chris Hemsworth repite una vez más en Marvel Studios para mostrarnos todo su carisma, su impactante físico y su humor en Thor: Love and Thunder. Una aventura cósmica que nos llevará a diferentes planetas donde se incluye la Tierra. Para esta nueva misión, el gran héroe deberá enfrentarse a un impactante villano llamado Gorr (Christian Bale) que parece invencible, pero por suerte estará acompañado de Valkira (Tessa Thompson), Jane Foster (Natalie Portman) y Korg (voz Taika Waititi). También aparece Zeus (Russell Crowe), que tiene momentos ridículos, pero es muy divertido.

La historia enlaza directamente con Vengadores: Endgame (2019) por eso veremos al Thor gordo y junto a los Guardianes de la Galaxia. Pero eso durará poco, ya que en seguida se pondrá fuerte y se despedirá del equipo formado por Star Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista ), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), Nebula (Karen Gillan) y Kraglin (Sean Gunn). Luego se dará cuenta de que existe un ser que está matando a diferentes seres que se consideran dioses y pedirá ayuda para poder enfrentarse a él. Al llegar a la Tierra se dará cuenta de que Jane Foster tiene el Mjölnir, unos poderes similares a los suyos y le copia la ropa. Esto llevará a divertidos momentos hasta que acepta la situación y continúa con la preparación del combate contra Gorr.

Crítica de la película:

Como podemos comprobar en Thor: Love and Thunder, la historia es muy sencilla, sobre todo si la comparamos con Thor: Ragnarok (2017) película de Marvel dirigida también por Taika Waititi. Así que han apostado por una trama muy lineal, para que luzcan más los personajes, sobre todo las interacciones entre ellos. Ya sea que haya amor, admiración o amistad.

También hay que destacar la interpretación de Christian Bale como Gorr, ya que consigue que empaticemos con él y que entendamos sus motivaciones. Ya que pretende acabar con todos los dioses por un motivo muy concreto y es capaz de hacer cualquier cosa para que su plan final tenga éxito.

Aunque está claro que la persona que mejor se lo ha pasado rodando Thor: Love and Thunder ha sido Natalie Portman, ya que su personaje Jane Foster está desatado. Sobre todo cuando obtiene el poder del Dios del Trueno. Además, la película explica todo, desde el motivo de la ruptura con Thor hace años, hasta por qué obtiene el Mjölnir. Ya que Korg nos hace de narrador de la historia, para que ningún espectador se pierda la trama.

Natalie Portman como la Diosa del Trueno en Thor: Love and Thunder
Natalie Portman como la Diosa del Trueno en Thor: Love and Thunder

Otro de los grandes aciertos de la película son sus escenas de acción, ya que podemos ver algunos de los mejores momentos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre todo el enfrentamiento final, que es diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes.

¿Sustituirán a Chris Hemsworth por Natalie Portman?

La dinámica entre Jane Foster y Thor no es de buscar una sustituta para el Dios del Trueno, como ocurrió en la serie Ojo de Halcón donde Clint Barton (Jeremy Renner) podría ser relevado por Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Sino que se parece más a cómo tienen que convivir dos agentes 007 en la película Sin tiempo para morir (2021). Con la gran diferencia que esa película no había ninguna tensión sexual entre ellos y en Thor: Love and Thunder se nota que los dos personajes todavía se aman. Además, hay cierto tono similar a la última entrega de James Bond de Daniel Craig en lo que se refiere al tema de llegar a la mediana edad y replantearse diferentes cuestiones importantes de la vida.

Las dos escenas post-créditos son impactantes. Así que no hay que moverse de los asientos del cine hasta que aparecen todas las letras. Ya que la segunda merece mucho la pena.

En definitiva, estamos ante la típica película de Marvel con mucho humor, acción, grandes efectos especiales y una banda sonora potente que seguro que hará las delicias a todos los fans del UCM. La saga que está totalmente disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

¿Cuál es vuestra opinión de Thor: Love and Thunder? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos