Crítica a The Way Back: motivación predecible - Cinemascomics.com Crítica a The Way Back: motivación predecible - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a The Way Back: motivación predecible

The Way Back llega a la cartelera española, dirigida por Gavin O’Connor y protagonizada por Ben Affleck.

Una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.

The Way Back nos presenta a Affleck haciendo de él mismo,

un alcohólico deprimido, no cualquiera podría asumir este reto, solo al alcance de pocos como Affleck. Su personaje encarna la desolación, tristeza y abatimiento. Todo esto en un inicio pausado, en el que O’Connor se toma su tiempo para dibujarnos al personaje de Affleck. Tenemos un protagonista cuesta abajo con un declive con el que el director se toma su tiempo. Pero quizá sea lo único potente de la película, la actuación de Ben Affleck.

The Way Back es la típica historia de un equipo perdedor que busca ganar a base de frases y discursitos motivacionales,

tan llenos de palabras y tan vacíos de significado. Todo ello con un entrenador devastado, pero que cree en ellos ciegamente. El argumento es poco original. Todo está envuelto en un ambiente americanizado a tope, el ambiente del deporte, las animadoras, las banderitas por todos lados, la competitividad que roza lo absurdo… Puede ser cualquier película con el mismo argumento, independientemente del deporte, ya sea baloncesto, fútbol o atletismo.

El guion es predecible,

por ejemplo, el protagonista deja el alcohol de la noche a la mañana, así de fácil, vaya. Y al final, todos sabemos lo que pasará con el equipo de Affleck. Es una película entretenida, eso es cierto, pero se olvidará pronto. Lo bueno, es que el equipo está en segundo plano, centrándonos más en el personaje de Affleck, que es quien sostiene la película. Pero, por lo demás, no aporta nada nuevo.

¿Qué te parece The Way Back? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.