Inicio Noticias Cine

Crítica a The Prodigy: el mal es un niño.

Ha llegado a la cartelera española, The Prodigy, la película dirigida por Nicholas McCarthy y protagonizada por Jackson Robert Scott, Georgie, en IT. Nos narra la historia de una madre (Taylor Schilling) preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

La película se centra en el miedo que pueden dar los niños,

es el pilar fundamental del guion, pero no es terror hacia el niño, sino sobre lo que le está pasando a tu hijo, es lo que realmente da miedo. Y el otro pilar del guion es el tema de la sobre-protección hacia los hijos, tema que aborda gran parte de la película.

El primer acto de la película es lento, aburrido y muy pesado,

el director nos presenta a los protagonistas y al escenario al que nos tendremos que acostumbrar durante la trama. Todo con mucha calma y mucha narración. Aquí prima sobretodo los planos y la fotografía, que están muy bien ejecutados para meternos en ambiente.

Noticia relacionada
La gran polémica entorno a Terminator: Destino Oscuro

The Prodigy nos presenta a la familia perfecta,

con un niño superdotado y sus padres que no quieren aceptar que su hijo necesita ayuda urgentemente. Eso sumado al gran problema de que nadie se atreve a matar a un niño es lo que llevará la trama a su extremo máximo, dándonos algún que otro giro interesante que acaba sosteniendo la película. Los giros están bien, tampoco son una sobrada de los guionistas ni el director, pero están bien. Pasables.

Miles, el protagonista, es una mezcolanza de todos los niños del cine que dan mal rollo, la película lo plasma muy bien. Michael Mayer, Damien e incluso las gemelas de El Resplandor.

Y lo que salva a la película es Jackson Robert Scott,

que a veces solo con la mirada trasmite miedo y logra hacer un papel increíblemente bueno. De hecho es lo mejor de una película pasable que se salva por Miles.

Noticia relacionada
Retro-crítica: El Rey León (1994)

¿Has visto The Prodigy? Cuéntanos tu opinión en los comentarios en nuestras redes sociales.