Crítica a The Gentlemen: una comedia seria - Cinemascomics.com Crítica a The Gentlemen: una comedia seria - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a The Gentlemen: una comedia seria

The Gentlemen: Los señores de la mafia, se estrenó el viernes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Matthew McConaughey, Hugh Grant o Colin Farrell, entre otros.

Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

The Gentlemen es una película muy divertida que aborda el tema de la mafia de una forma seria,

pero con humor; tratando toda la historia como un guion y con referencias al mundo del cine e incluso con la aparición de la propia productora Miramax. Es más que una comedia, hay acción, crimen e incluso momentos de tensión, pero todo ello con momentos humorísticos que ayudan a relajar los puntos tensos del film. Es una cinta entretenida, capaz de mantener la atención del espectador las dos horas, aunque a veces roce lo predecible.

El elenco es maravilloso,

empezando por Hugh Grant, haciendo de detective privado con sus numerosos gags sobre sexo que ninguno desentona porque va con la personalidad del personaje. Luego está McConaughey, haciendo de Mickey, un papel que le va como anillo al dedo; no chirría en ningún momento y también tenemos a Charlie Hunnam, como la mano derecha de Mickey, que aporta también dosis cómicas a la par de dramáticas. Así como la fotografía y diversos planos y juegos de cámara son brillantes, tanto o más que la iluminación de muchas escenas.

El guion de la misma,

expuesto en forma de meta-guion nos va desvelando acontecimientos del pasado en relación al presente; así como las suposiciones del detective. Todo ello planteado de una forma muy clara en la que no te pierdes y donde, al final, no se deja ningún clavo suelto. En definitiva, es una película brillante en muchos aspectos, aunque pudo ser mejor respecto a la resolución.

¿Qué te parece The Gentlemen? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.