Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica a The Creator: La mejor película de ciencia ficción del año

the creator

Ya está en cines The Creator, el nuevo trabajo del director de la mejor película de Star Wars de la era Disney

The Creator película de 20th Century Studios, New Regency y Entertainment One, un épico thriller de acción y ciencia ficción ambientado en medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial.

La película está dirigida por Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars), y protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney. El guion de la película es obra de Gareth Edwards y Chris Weitz, a partir de una historia de Gareth Edwards.

Los Ángeles sufre un desastre nuclear que marca el antes y el después del uso de las IA en el mundo, a las que se les culpa de lo ocurrido, prohibiéndolas en occidente. Sin embargo Nueva Asía sigue conviviendo en paz y armonía con ellas, por lo que Estados Unidos comienza una guerra contra las IA. La película sigue a Joshua (Washington), un curtido antiguo agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), que es reclutado para cazar y matar al escurridizo arquitecto de IA avanzada el cual ha desarrollado una poderosa arma que podría poner fin a la guerra.

Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el mismísimo corazón oscuro de Nueva Asía. Una vez allí, descubre que el arma que le han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña (Voyles).

Crítica

Ya en otro artículo hablamos de las inspiraciones de The Creator, una de ellas y la más evidente es Akira, también se puede decir que es una mezcla de Blade Runner y Apocalipsis Now, de hecho la película fue rodada también en Vietnam y se pueden escuchar en la película diálogos en vietnamita, nepalí y el tailandés. Pero aquellos que han visto el trabajo de Edwards pueden encontrar su visión más personal de películas como Monster en una road movie en la que Joshua de John David Washington verá más allá de unos y ceros con su relación con la pequeña Alphie. O Rogue One que nos muestra toda la crudeza de la guerra, la epicidad y el sacrificio. De hecho se puede decir que los finales de Rogue One y The creator tienen mucho en común.

The creator muestra un retrato de un ejército de los Estados Unidos en el futuro, en el cual puede atacar un país, acabar con las vidas de personas inocentes y salir indemnes sin que nadie los detenga (no va muy lejos de la realidad). Ya que la película muestra con toda su crudeza que no solo son capaces de acabar con las IA, si no con cualquiera de las personas inocentes que conviva con ellas, civiles, mujeres, niños…

Visualmente The Creator es increíble y se nota que Gareth Edwards comenzó en la industria del cine haciendo efectos especiales por el cuidado de la producción. Al igual que su banda sonora, que ha contado con un compositor de garantía como Hans Zimmer, el cual nos vuelve a regalar un gran trabajo.

En cuanto a las interpretaciones tanto John David Washington como la debutante Madeleine Yuna Voyles están geniales. Al igual que la Coronel Jean Howell, personaje interpretado por Allison Janney, una villana capaz de hacer cualquier cosa, movida entre otras cosas por la rabia y la venganza, por lo que no dejará que nadie se interponga entre ella y su misión al precio que sea.

En conclusión The Creator es un homenaje a todo el cine de ciencia ficción, de un Gareth Edwards que no esconde sus influencias y que además de ofrecer una historia intensa y entretenida, invita a la reflexión.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego