Inicio Noticias Cine Crítica a Taxi a Gibraltar: no pienso subirme en él

Crítica a Taxi a Gibraltar: no pienso subirme en él

Hoy se estrena Taxi a Gibraltar, la nueva comedia española dirigida por Alejo Flash y protagonizada por Dani Rovira. Nos narra la historia de León, un taxista malhumorado que conoce a Diego Manfredi y Sandra Sánchez, estos tres fracasados que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar

Empezando por la trama, la cual me recuerda mucho al Oro de Moscú,

cuya historia era bastante similar, un tesoro escondido que servía como pretexto para que una panda de personajes hicieran un humor básico y bastante penoso. Taxi a Gibraltar llega a ser una película estúpida por momentos, cosas sin sentido y con un humor sin hilo conductor. Todos están ahí para ver quien dice la chorrada más grande. De hecho, se generan acontecimientos forzados y ridículos que dan vergüenza ajena al espectador.

La personalidad de los protagonistas está muy marcada desde el principio,

es decir, ya sabemos qué rol tendrá cada uno. La sobreactuación está muy presente en toda la película. No hay ninguna situación divertida que te haga reír o que haga que esboces una sonrisa. El guion del propio Flash es insípido y sin nada que ofrecer.

Nunca he sido fan de Dani Rovira y aquí no voy a cambiar de opinión.

Su actuación llega a ser cargante, pesada y con el mismo estilo de siempre. El pobre Rovira no tiene más registros. La historia avanza lentamente y como a tirones, todo ocurre de una manera forzada y cualquier momento que podría hacer gracia acaba convertido en otro gag inúti y banal. La situaciones se suceden para llegar a un final feliz que también está forzadísimo. No es la peor película que he visto, pero, sinceramente, se acerca mucho.

¿Qué te ha parecido Taxi a Gibraltar? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

1

A3media creo que llama a las mierdas estas que produce “cultura europea”,