Crítica a Superagente Makey: comedia ligera - Cinemascomics.com Crítica a Superagente Makey: comedia ligera - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a Superagente Makey: comedia ligera

Superagente Makey se ha estrenado hoy en la cartelera española, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril o Jordi Sánchez entre otros.

José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad destinado a la Costa del Sol. Allí se reencontrará con su hija se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.

Superagente Makey está dirigida por Alfonso Sánchez,

un director encasillado en el humor rancio y sin chispa, con películas como Para toda la muerte  o El mundo es nuestro, comedias carentes de novedades y sin gracia. El inicio tiene un ritmo decente, con acción, pero de golpe se detiene y la película comienza a realentizarse y empieza a aburrir.

Nuestro protagonista es Leo Harlem,

un hombre encasillado en sus papeles sin gracia y con la misma tonalidad, interpreta a Makey, un agente de un barrio madrileño, con pinta de campechano, tan campechano que queda exagerado y sin chispa y originalidad. Forma un dúo cómico con Jordi Sánchez, un actor de renombre, pero que ocupa siempre los mismos papeles y que, aquí ocupa gran parte del protagonismo, pero ninguno de los dos funciona, son actores repitivos con la misma expresión y comicidad, que al principio va bien, pero con el tiempo pierde gracia.

Quiere homenajear a grandes películas de los ochenta y a otras tantas películas míticas policiacas protagonizadas por Will Smith o Eddie Murphy,

pero también se ve reflejado el tono de la infumable saga de Torrente. La cinta cuenta con un cúmulo de tópicos que no hacen otra cosa más que molestar, ya que no aportan nada a la cinta e incluso la empeoran (más aún). La historia padre e hija, cuyo final no puede ser más simple y bobo, la típica y tópica mafia de Rusia y los buenos y malos muy estereotipados, haciendo que un guion ágil se convierta en un latazo insoportable. No hay profundidad alguna ni mensaje, por no haber, no hay ni gracia. Es el conjunto de tópicos ya vistos en la comedia española y que, no aportan nada. Es un pasa ratos, pero nada más.

¿Qué te ha parecido Superagente Makey? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.