Crítica a Space Force: comedia sin definir - Cinemascomics.com Crítica a Space Force: comedia sin definir - Cinemascomics.com
Series de televisión

Crítica a Space Force: comedia sin definir

Space Force se estrenó la semana pasada en Netflix, creada por Greg Daniels y Steve Carell y protagonizada por Steve Carell, Joseph Alfieri o Owen Daniels, entre otros.

Cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada The Space Force.

Space Force nace de la mano de los creadores de The Office, pero esta no tiene ni punto de comparación, aquí la comedia brilla por su ausencia, pese a que se puede catalogar como sitcom. Tenemos una comedia que nunca llega a nada, chistes sin gracia, o gags sin sentido, es igual que cualquier película de Mediaset. El primer capítulo, que es el que marca el tono de cada serie, aburre y se hace pesadísimo y recuerdo que hablamos de una “comedia”. No consigue sacar ni una media sonrisa; es que no genera ni empatía. El guion nos planta diálogos sin chispa y capítulos en los que los guionistas deben de haberse olvidado que era una comedia. Sin rastro de comedia o al menos, sin rastro de algún fallido intento de comedia.

El elenco está bien, correcto, Steve Carell es un gran actor, que aquí se ve serio, sin gracia, nada que ver con su papel en The Office. El problema viene con el desarrollo de los personajes, que eso no hay quien se lo crea, mal dibujados y sin carisma. Hay actores secundarios con el don de interpretación de una piedra.No quiero ofender a las piedras, claro. La idea en sí está mal ejecutada, no hay quien se trague que esa serie de personas vayan a ser parte de las fuerzas armadas de EE.UU. Que parecen salidos de un manicomio. Lo único bueno, quizá sea la crítica que hace a los propios Estados Unidos y a Donald Trump o sobre el cambio climático, las redes sociales o los experimentos con animales. Quizá sea lo único que se salva.

En definitiva, Space Force no encuentra su tono, aunque yo no creo que lo tenga, más bien es una pérdida de tiempo con unos diálogos de preescolar. Netflix está que se luce.

¿Qué te parece Space Force? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.