Crítica de Sonic: la película - Cinemascomics.com - Cine, series y cómics Crítica de Sonic: la película - Cinemascomics.com - Cine, series y cómics
Críticas de cine

Crítica a Sonic: la película. El film estrepitoso que acaba llegando a buen puerto en un público infantil

Sonic: La película

Sonic: La Película, adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos, ocupa las salas de cine este 14 de febrero.

Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido llega a las salas de cine este fin de semana con Sonic: La película. En esta nueva aventura, el erizo azul deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey).

La producción de Paramount Pictures no ha tenido un camino nada fácil, pero finalmente ha conseguido llegar hasta las salas de cine cumpliendo con las expectativas. Las adaptaciones de libros o de videojuegos no suelen tener buena aceptación por el público, cuando salió el primer tráiler fue una decepción total para sus seguidores. Sonic había perdido toda la esencia de su personaje y recibió muchas críticas. Paramount al ver tanta indignación, lo tuvo que rehacer hasta llegar a un Sony mucho más querido y aceptado.

La polémica con Sonic

No puedo seguir con esta crítica sin antes alabar los grandes efectos especiales y las técnicas usadas a lo largo del film. Son impecables y verlo en pantalla grande asombra más. La única traba es la falta de originalidad al haber visto varias películas similares y con la misma dinámica. La banda sonora de Sonic: La película, también te dejará conmovido con temas como “Don’t Stop Me Now” de Queen, entre otros.

No cabe duda que Sonic ha cambiado su funcionalidad respecto a la de los videojuegos. La película comienza con un tono muy cercano al ya conocido, lanzando continuamente referencias de sonido, melodías, etc. Es por eso, que el guion justifica muy bien la presencia de forma útil y lógica de cada una de estas coletillas. Aunque se pierden totalmente en el nudo y solo se retoman en el cierre, dejando un vacío en la mayoría de la película.

Fotograma de Sonic: La película

Posee muchos altibajos, sobretodo en el humor  llamando a un público que ronda los 6 años. Su estructura narrativa es muy básica pero tiene una acción y un trasfondo social muy ágil. Se hace cargante tanta niñez a pesar de tener a Jim Carrey como una de las grandes bazas de la película. Sonic: La película cumple muy bien su función adaptándose a todos los públicos. Pero una película no sólo se basa en unos buenos efectos especiales y en una buena banda sonora, necesita mucho más para llegar a ser un gran film. Ahora sólo queda esperar a ver cómo evoluciona en taquilla para poder ver la precuela.