Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica a Sonic 2 la película. Diversión sin límites
Críticas de cine

Crítica a Sonic 2 la película. Diversión sin límites

Ya está en los cines la secuela de la adaptación cinematográfica de SONIC, el famoso personaje de los videojuegos de SEGA, y es brutal

El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel en una nueva aventura en SONIC 2.

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de héroe de verdad. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, que en esta ocasión viene acompañado por un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con un nuevo compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que los llevará por todo el mundo en busca de la esmeralda, para evitar que caiga en manos equivocadas.

Jeff Fowler director de la primera entrega repite en la silla de dirección, para la que han contado de nuevo con Ben Schwartz, prestando su voz en la versión original de Sonic, James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Jim Carrey, como el villano Robotnik, a ellos se han unido a la nueva franquicia Shemar Moore (SWAT, Mentes criminales), Idris Elba (Hobbs & Shaw), que presta su voz en la versión original a Knuckles, y Colleen O’Shaughnessey (Naruto), que da voz en la versión original a Tails.

Crítica

¿Quién dijo que las secuelas son siempre malas? En esta ocasión hay que decir que la secuela de SONIC, es mejor que su predecesora. Es muy entretenida de principio a fin, y muy divertida, con momentos muy épicos, que harán las delicias de toda la familia.

La secuela con los personajes principales ya presentados, ha centrando todo el protagonismo en sus personajes animados, como Sonic, Knukcles y Tails. También ha introducido nuevos elementos del Universo de los videojuegos de SONIC, empezando por Knukcles al que vimos ya en los tráilers, y Tails, ya presentado en los créditos de la primera película, los Guardian Units of Nations (G.U.N.); una organización secreta encargada de proteger el mundo.

Como hilo conductor la esmeralda verde, una piedra preciosa forjada de la unión de las 7 esmeraldas del caos, algo así como las gemas del infinito en Marvel, cuyas  propiedades místicas dan al que las posee habilidades de un gran poder, desde la creación de una poderosa Super transformación, accionar máquinas, deformar el tiempo y el espacio o controlar el estado ambiental. Elementos que ya de por sí harán las delicias de los aficionados a la franquicia de videojuegos de SEGA.

Tampoco te pierdas los créditos del final de la película, que hará que más de uno pegue un salto de su butaca. Avisar que solo hay uno así que no esperes que pase como en la películas de Marvel.

En cuanto a las actuaciones del reparto live action, la mayoría están en segundo plano. Sin embargo hay que destacar como no, la interpretación de Jim Carrey como Robotnik. Aunque este sigue la misma línea con este personaje que con otros a los que ha interpretado antes, como La máscara o Enigma en Batman Forever.

En definitiva una entrega que te deja con ganas de más. Y demuestra además, que se pueden hacer perfectamente buenas películas de personajes de videojuegos, un género que por lo general no ha tenido suerte con sus adaptaciones, pero algo parece estar cambiando en los últimos tiempos. Veremos si sigue la tendencia. ¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

Te recomendamos