Crítica a Si yo fuera rico

Si yo fuera rico se estrenó la semana pasada en la cartelera, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez.

EnSi yo fuera rico, Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Si yo fuera rico es el ejemplo de mala comedia española, pero la taquilla adora esas películas. Si yo fuera rico es el claro ejemplo de comedia de Mediaset; una burla a la inteligencia y una basura horrible. Toda la cinta se basa en chistes para lerdos y que supuestamente hacen gracia. La dirección de Álvaro Fernández Armero nos demuestra que porqué no ha triunfado como director y si el resto de películas que va a hacer son así, mejor que se dedique a otra cosa. Y, con las actuaciones pasa algo similar, Álex García lo único que hace es el ridículo; se salva Alexandra Jiménez porque es lo más parecido a una actriz decente que puede haber en la cinta.

Crítica de Si yo fuera rico

Si yo fuera rico es previsible, sosa y una memez en muchos aspectos, además de muy aburrida.

A la película la acompañan momentos musicales como el We are the champions y el Born to be wild, que también son bochornos y patéticos. Te la resumo fácil, en Si yo fuera rico nos encontramos: chistes de pedos, sexo sin tener por qué, chistes con niños pequeños, semi-desnudos gratuitos y todo con muchos primeros planos innecesarios como único recurso… Lo único de lo que carece la cinta es de originalidad, chispa y gracia.