Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Critica a Sangre en los labios: Renacimiento de las películas de serie B

Sangre en los labios, A24, 2024

Hemos podido ver la película sangre en los labios de Kristen Stewart. Aquí os dejamos la reflexiones tras haberlo hecho. Es una película muy muy extraña,  hasta el punto en el que ya no sabes que géneros se están mezclando. Hay drama,  hay fantasía,  hay suspense…

Realmente es un batiburrillo de géneros que,  aunque tiene buenas críticas no es tan buena mezcla. En momentos, llega a rozar lo absurdo, y eso te saca de la historia que estás viendo. Sin embargo, ese es el punto, hacerte sentir incómodo, que te plantees la naturaleza salvaje de lo que muestran

Nos narra la historia de Lou,  una gerente de gimnasio que se enamora de Jackie,  una chica que vive en la calle y que practica el culturismo físico. Jackie viaja hacia Las Vegas para ganar un concurso. Hasta ahí la historia va bien. Son los 80, tener un cuerpo tonificado y colores chillones es mainstream, y eso se muestra de forma correcta en la película. Los mejores elementos para el inicio de una historia de película… De serie B.

Sangre en los labios, A24, 2024
Sangre en los labios A24 2024

Lou le descubre a Jackie el mundo de los esteroides. Y esa pequeña acción cambiará su relación para siempre. Esta historia,  aparentemente de amor, se tuerce cuando la hermana de Lou llega al hospital tras una paliza que le ha dado su marido, JJ, y al parecer, nadie, por muchas ganas que tengan, va a hacer nada para vengarse. Los monstruos pueden ser más peligrosos si no se les muestra que ciertas acciones tienen consecuencias.

Jackie , que no puede soportar ver tanto a Lou como a su hermana mal , en un arrebato de rabia , y hasta arriba de esteroides , mata al cuñado de Lou de la forma más violenta que te puedas imaginar. Es una escena bastante asquerosa, de estas que hacen que te tapes los ojos.

Con miedo y resentimiento,  Lou y Jackie deciden deshacerse del cadáver. Lou, que pretende matar a dos pájaros de un tiro, propone deshacerse del cadáver en un sitio donde sabe que hay otros muertos. Estos muertos podrían desviar la atención de Jackie, y ponerla en su padre. Este es un delincuente asesino, traficante de armas que lleva años librándose de la cárcel.

Sangre en los labios, A24, 2024
Sangre en los labios A24 2024

Realmente la película recibe buenas críticas para lo extraña que es y si nos ponemos a analizar personajes y situaciones pueden llegar a rayar lo absurdo y puede decir con confianza que no llegas a conectar realmente con ninguno. Todos actúan por puro egoísmo. Esta película es como ver una bola de nieve caer desde el principio de la montaña. Los problemas se multiplican por culpa de la poca transparencia y mentiras de todos los personajes.

Los  personajes secundarios hacen apariciones al más puro estilo Deus ex Machina. Es un guion que necesita del guionista, se auto justifica en muchas escenas. Muchos personajes no tienen ambiciones propias y solo poseen un rasgo de personalidad.

Es una peli de tintes oscuros muy violenta y que cuenta una historia que realmente no va a ningún lugar. Si te gustan las historias de pistolas corrupción y amor entre dos mujeres esta podría ser tu película. Un buen renacimiento de las películas de serie B.

Pero no todo es malo en Sangre en los labios       

No puede ser una crítica si no se destacan también los aspectos positivos. Kristen Stewart es, sin duda, lo mejor de esta película. Ya nos ha demostrado en otras ocasiones que puede interpretar a un rango de personajes diversos. Desde una madre adolescente vampira, pasando por Blancanieves y Lady Di, hasta aquí.

La guionista y directora Rose Glass , que debutó en largometraje  en 2019 , cambia completamente de género y se reinventa, lo cual es una maravilla, ya que moverse entre géneros indica que no tiene miedo a la diversidad.

Katy O’Brien suma a su larga lista de personajes fuertes, el de Jackie. Puede que el personaje no sea plato de buen gusto para todo el mundo, pero su interpretación es de diez.

Llega a cines este 12 de abril, y esperamos vuestros comentarios para que nos contéis si os ha pasado lo mismo o si por el contrario os ha flipado. ¡Os leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego