Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Rocketman: maravilla musical

Os contamos que nos ha parecido Rocketman, la película que se centra en la vida y obra de Elton John. Dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton.

Lo principal a destacar de Rocketman es la trama, que nos la desarrollan de una manera diferente, a través de canciones y coreografías. No se presupone una película para pasar el rato, sino que es muy cruda, como tuvo que ser la vida del artista. Roza el intimismo y se nos muestra no al personaje, sino a la persona, a Elton. Lo que siente, sus jugueteos con las drogas, el alcohol, la depresión… Se hace duro y nos podemos ver en la piel de Elton John interpretado por Taron Egerton. Su soledad y sus inseguridades.

Rocketman película que nos cuenta la vida de Elton JOhn

Las actuaciones son excelentes, sobretodo de nuestro protagonista, Taron Egerton; que no llega a ser Elton, pero sí que es un fiel reflejo del artista y de la persona. Y cabe destacar que canta él en los momentos musicales. Punto a favor. Los momentos musicales encajan muy bien y vemos el origen de muchas de las canciones de Elton. Haciendo una escenografía y detalles muy cuidados. Además la BSO es una genialidad, que no podía ser de otra manera. Es un espectáculo musical y visual que logra cautivar desde el primer minuto.

Leer
Crítica de Vengadores: Endgame. El épico final de una era (AVISO DE SPOILERS)

En la comparación con Bohemian Rhapsody, para mi criterio gana Bohemian, por estructura, que acontece de manera lineal mientras que aquí las coreografías nos llevan hasta momentos de la trama. Rami Malek me gusta más que Egerton, pero es un gusto personal. Pero no son incompatibles ni hay que rivalizar.

Taron Egerton en un fotograma de Rocketman

Rocketman es una gran película, contada a través de coreografías y canciones que casi todos conocen, así que te sentirás dentro de la película y podrás disfrutarla sin ser un gran fan de Elton Jhon, como es mi caso. Pero creo que empezaré a serlo. 

¿Qué esperas de Rocketman? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Leer
Crítica Toy Story 4: Pixar lo vuelve a conseguir