Crítica a Richard Jewell: otra joya de Eastwood - Cinemascomics.com Crítica a Richard Jewell: otra joya de Eastwood - Cinemascomics.com
Críticas de cine

Crítica a Richard Jewell: otra joya de Eastwood

poster Richard Jewell

Richard Jewell se estrenó ayer en la cartelera española, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Paul Walter Hauser.

Richard Jewell era un guardia de seguridad de los JJOO de 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Richard Jewell es otra gran película de Eastwood, que después de Mula, nos trae esta historia fluida, con el realismo y limpieza propio de Eastwood. Se nos centra toda la atención en el protagonista, en su relación con su madre, sus sentimientos; en vez de que sus acciones acaparen toda la cinta. Todo ello con planos majestuosos al igual que la fotografía tan sublime a la que estamos acostumbrados en las películas de Clint Eastwood.

Fotograma de Richard Jewell

Richard Jewell crítica de una manera feroz y sin tapujos a los estamentos policiales, el FBI o la prensa.

Por eso, el guion es uno de los grandes puntos de la película, siendo el pilar fundamental. Todo el reparto está a la altura de lo fabulo que tiene la película, incluido Paul Walter, que yo, en un principio, pensé que no estaría a la altura. Tenemos una película que se basa en un tipo corriente en contra de todo un sistema; que en el plano dramático funciona que da gusto.

Una película con la estructura clásica, propia de Eastwood; que nos deja un relato directo, incisivo, que atrapa y hace reflexionar. Una vez más, Clint Eastwood nos deja una auténtica joya.

¿Qué te parece Richard Jewell? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.