fbpx Crítica de Para toda la muerte - Cinemascomics.com
Críticas de cine

Crítica de Para toda la muerte: más de lo mismo

Para toda la muerte

Para toda la muerte se ha estrenado hoy en la cartelera española, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Alberto López, Alfonso Sánchez o Fredy López entre otros.

En Para toda la muerte seguimos a José Vicente lleva 8 años opositando para convertirse en funcionario. Mientras, vive mantenido por su familia y la de su novia. Consigue la plaza, pero ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. Dispuesto a todo por no decepcionar a nadie y conseguir “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo. Pero ¿será capaz de hacerlo?

Para toda la muerte es otra comedia más del cine español, sin gracia ni “guasa” ni nada novedoso dentro del panorama actual, que ya es poco novedoso de por sí. La única diferencia con la que cuenta Para toda la muerte es la del presupuesto, uno menor que el de cualquier intento fallido de comedia a la española; pero aún así es un bodrio que no se salva por nada. Alfonso Sánchez y Alberto López son insaciables en el ámbito de la comedia, pero con unos rasgos muy trillados ya, sin repertorio ni gracia alguna y de un talento de cinco raspado. La poca gracia que tienen es por el acento y guasa natural, cuentan con poco más.

Para toda la muerte

Las interpretaciones y el mensaje que quiere transmitir Para toda la muerte se pierde en el fondo de una comedia básica, que es cierto que solo busca hacer reír, pero sin aportar nada nuevo. Es decir, lo mismo de siempre que ya cansa una y otra vez, aunque en cuestión de taquilla sea un éxito. Son películas que no piden al espectador que piense, sino que lo dan todo mascado y no aportan nada a lo que llamamos cultura. Simplemente son un pasatiempos cutre, pero efectivo. No creo que sirva ni para pasar el rato, pero si no tienes algo mejor que hacer, pues adelante.

¿Qué te parece Para toda la muerte? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.