Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Crítica a Ojo de Halcón. El pasado siempre vuelve
Series Marvel

Crítica a Ojo de Halcón. El pasado siempre vuelve

ojo de halcón

El próximo miércoles 24 llega a Disney +, Ojo de Halcón,  protagonizada por el superhéroe que da título a la serie de Marvel Studios y en cinemascomics ya hemos podido ver los dos primeros capítulos

Ojo de Halcón, es la nueva serie de Marvel Studios ambientada en Nueva York después del Lapso. El ex-Vengador Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: pasar las navidades con su familia tras haberlos recuperado con el chasquido de Hulk cuando este revertió las acciones del Titán loco Thanos y trajo de vuelta a la mitad de la vida en el universo. Sin embargo todo se tuerce tras la aparición de una joven arquera de 22 años llamada Kate Bishop y su antiguo traje de su etapa como Ronin que amenazan con el regreso de indeseables personajes del pasado de Clint en busca de venganza.

Los dos primeros capítulos sin llegar a spoilers siguen a Clint Burton (Jeremy Renner) tratando de pasar unas vacaciones con su familia y tomarse un descanso como Vengador, aunque no queda del todo claro si sigue formando parte del equipo de los superhéroes más poderosos de la tierra, para ello viaja a Manhattan para disfrutar con sus hijos del musical dedicado a Steve Rogers, que muestra la batalla de New York, un resultado que no deja demasiado contento a Clint al que también podemos ver bastante afectado tras la batalla contra Thanos de Vengadores: Endgame. Por otro lado nos presentan a la nueva superheroína conocida como Kate Bishop, desde su infancia justo en el ataque de New York de 2012, donde ve por primera vez al arquero y se siente inspirada por él.

Homenaje a los cómics de David Aja y Matt Fraction

Comentar que los créditos iniciales son brutales y un claro homenaje al arte del español David Aja, autor junto a Matt Fraction de la etapa más destacada del personaje de Ojo de halcón en Marvel cómics, que presentó a los lectores a Kate Bishop, y en la que se ha inspirado la serie de Disney +, incluso el logotipo es el mismo que el de los cómics. Esta etapa a sido reeditada por Panini cómics en España y la puedes encontrar aquí.

La serie aunque empieza un poco lenta promete mucha acción, y da la oportunidad de lucirse al Ojo de halcón de Jeremy Renner como nunca lo ha podido hacer en las películas de Marvel Studios, donde siempre a contado con un protagonismo muy inferior al de sus compañeros vengadores. También destacar la participación de Hailee Steinfeld que está genial y que promete regalarnos grandes momentos tanto en la serie como en el futuro del UCM donde esta llamada a convertirse en uno de los miembros destacados de Los jóvenes Vengadores.

La historia de fondo inicial quizás es lo más flojo al menos de momento, ya que no me convence demasiado el detonante para reunir a los dos héroes, pero seguro que se irá enredando a medida de que vaya avanzando la serie para generar en los fans locas teorías de las que les gusta provocar a la gente de Marvel Studios con nuevas ramificaciones en ella.

Ojo de Halcón está protagonizada por Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. La serie además cuenta con Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy Jamesy la debutante Alaqua Cox como Maya Lopez.

Ojo de Halcón está dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie. Ojo de Halcón estará disponible a partir del 24 de noviembre de 2021 en exclusiva en Disney+.