Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Nosotros: crítica social y terror

Hoy se estrena Nosotros, la nueva película de Jordan Peele, director de Déjame Salir, y protagonizada por Lupita Nyong’o.

Nosotros, nos narra la historia de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. 

El guion del propio Peele deja clara su seña de identidad:

Terror, humor un poco retorcido y una contundente crítica social. En la película aparece la figura del Doppelgänger, es decir, el doble fantasmagórico de una persona con vida. Una figura poco tocada en el mundo del séptimo arte. El doble malvado que tenemos. 

Nosotros

Cada personaje está configurado con tal maestría e inteligencia que a partir de esos rasgos se pueda crear un personaje maligno sin que quede chirriante o descabellado. La producción de la película es una joya de por sí; la película cuenta con muchas referencias al género y además todo está muy mimado, tratado con delicadeza, incluso el sentido del humor también está muy pulido. En el elenco, destaca la protagonista,  Lupita Nyong’o, en su doble papel, aportando el peso dramático a la obra. Su contrapunto humorístico es su marido,  Winston Dukey,  sus intervenciones ayudan a relajar la escena y no tenernos todo el rato llenos de tensión.

Nosotros

Peele ya nos dejó boquiabiertos con Déjame salir y su crítica social sobre la historia racista de los Estados Unidos,

aquí, en cambio habla sobre el sueño americano. Cierto es que hay muchas similitudes entre ambas películas, incluido el póster que son prácticamente iguales, o las auto-refencias; pero aún así es una película para verla más de una vez y sacar tus propias conclusiones.

Leer
Primeras críticas de Men in Black: Internacional ¡Mediocre secuela!

¿Qué te ha parecido Nosotros? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.