Series Marvel

Crítica a Ms Marvel. Te va a enamorar

Ms Marvel definitivamente es uno de los mejores regalos que nos ha podido dar Marvel Studios en la vida y van…

Ms Marvel es una carta de amor a todos los Marvel Zombies que han amado y crecido con el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Marvel y se deja notar desde el primer minuto permitiendo que la serie te absorbe en un abrumador ejercicio que sorprenderá a propios y extraños sin requerir de grandes explosiones, ni historias trascendentales para el futuro del UCM, sino apelando a algo más básico: el corazón.

Reconozco que tenía cierto miedo por cómo iban a enfocar la serie de Ms Marvel porque el material del que partían era demasiado bueno como para cambiar una coma pero Marvel Studios sabe lo que se hace en todo momento y el primer episodio sin florituras, ni adornos, nos presenta a la gran protagonista de la serie: Kamala Khan.

Una joven pakistaní de Nueva Jersey, Youtuber y gran amante de Los Vengadores que pasa el día en una nube pensando en pajaritos… Y en la AvengerCon. Una Comic-Con exclusivamente del Marvel en la que participará en el desfile de cosplayer de Capitana Marvel. Su superheroína favorita.

Tras presentar a Kamala en los primeros minutos iremos conociendo su entorno; su familia que está preparando la boda del hijo mayor; sus amigos y compañeros del Instituto, entre los que se encuentran Bruno y Nakia; y por supuesto, la trama que nos llevará a presenciar el nacimiento de la leyenda de Ms. Marvel.

Directo y conciso. El primer episodio de Ms Marvel es toda una declaración de intenciones. En el que presentan a Kamala a la que inevitablemente le pasarán cosas. Pero logran y con creces que te enamores de Kamala desde el primer momento, contagiándote su entusiasmo, su modo de ver la vida, su vitalidad, es puro amor.

Tras presentar a Kamala toca empezar a desarrollar la trama en la que veremos implicados a otros actores que ya conocemos de cierta película protagonizada por nuestro vecino favorito de Marvel.

En el segundo episodio se confirman todas las sospechas.

Nos encontramos ante la que promete ser una de las mejores series de Marvel Studios. Ms Marvel es una caricia al alma. Es simplemente maravillosa. Preciosa. Motivadora. Todo lo bonito que se te pase por la cabeza es Ms. Marvel.

La trama sencilla apela más por las relaciones que establece Kamala con su entorno y es que como ya hemos dicho desde el primer minuto empatizas con ella y te dejas arrastrar por el abrumador ejercicio que supone el primer episodio de Ms. Marvel donde apenas sin acción no te dejan  aburrirte en ningún momento. Caballero Luna nunca tuvo demasiadas referencias al UCM sin embargo Ms. Marvel es la antítesis de las no referencias y encontraremos mil y una en apenas diez minutos nada más comenzar la serie.

Iman Vellani como Kamala Khan es simplemente lo más perfecto que han hecho nunca. Es inspiradora a todos los niveles. Además que hace un trabajo más que notable teniendo en cuenta que es el primer trabajo que hace como actriz. Pero es que el resto de secundarios no se quedan atrás. Ya que todos se compenetran a la perfección con Iman. Desde su autoritaria madre, su más permisivo padre, su hermano y su cuñada, su mejor amigo Bruno, Nakia, Zoe…

Y mejor no hablar de los villanos pero se nota que no serán la parte más importante de la trama de Ms Marvel en la que dejan claro que lo importante es el alma de Kamala Khan.

En los dos episodios que hemos tenido la oportunidad de ver presentan a Kamala Khan y como el destino la hace toparse con un elemento que despertará en ella un poder latente en su interior y salvo algún que otro antagonista se prevé un conflicto épico a todos los niveles y que sobre todo respetará los cómics por si alguien temía lo contrario.

Y es que una de las mayores polémicas que ha rodeado a la serie era el cambio de poderes de Kamala Khan respecto a su versión de los cómics pero… Siempre hay un pero.

Ms Marvel nació durante una época muy concretamente editorialmente donde los Inhumanos pasaron a ser una de los activos más importantes de la compañía y Kamala nació entre dos mundos. Sideckick de la Capitana Marvel y los Inhumanos. En un período editorial muy concreto. Imposible de replicar en el Universo Cinematográfico de Marvel porque no existen los Inhumanos. ¿O sí? La serie parece que dará respuesta a ello y no podemos dar nada por sentado.

Marvel Studios con Ms Marvel pretenden contarnos el origen definitivo de Kamala Khan y contarlo mejor, darle más empaque, más alma y es que tal vez una de las únicas pegas que le encuentre a Ms. Marvel sea precisamente que en los cómics su fortuito origen fuera fruto de la casualidad de encontrarse por la calle y toparse con una Nube Terrígena. Algo que en la adaptación de Marvel Studios corregirán y le darán una mitología acorde a lo que requiere la que promete ser en la abanderada de la nueva generación de superhéroes.

El apartado técnico de la serie deja claro que Marvel Studios no repara en gastos y aún tratándose de una serie con una trama “menor” se nota el talante en todos los niveles, desde un ameno guion, pasando por una puesta en escena increíble, un uso asombroso de los movimientos de cámara y la integración de ciertos elementos animados que hacen que la serie gane enteros ya que forman parte de la trama y se integran a la perfección, dándole un rollo distinguido y genuinamente diferente al resto de series y películas de Marvel Studios.

Estoy muy contento al ver que Ms. Marvel será una serie abierta para todos los públicos y destinada a los amantes de Marvel Studios.

Ms Marvel definitivamente se convierte en la Spider-Man de Marvel Studios.

Una serie muy entrañable que seguro que romperá fronteras convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. ¿Quién nos lo iba a decir? Pero estaba claro que Marvel Studios sabía del diamante en bruto que era Kamala Khan y el potencial estaba ahí. De verdad que va a enamorar.

Puedes ver los dos primeros episodios a partir de mañana en Disney +, puedes darte de alta aquí.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel rompe su silencio sobre la misteriosa serie de Spider-Man que van a estrenar en Amazon Prime Video

David Lorao

Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

David Larrad

La salvaje teoría de Marvel… ¡El UCM es falso, una simulación!

David Lorao