Series Marvel

Crítica a MODOK, la nueva serie de Marvel

Ya está disponible en Disney Plus el primer episodio de MODOK, la nueva serie de animación de Marvel sobre un villano muy peculiar.

Marvel después de crear un Universo Cinematográfico muy exitoso para cines está expandiendo sus personajes con series en la plataforma Disney Plus. Por eso podemos ver WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y ahora le toca el turno a MODOK. Un villano muy peculiar que debe lidiar entre su vida familiar y la idea de conquistar el mundo.

La serie de MODOK (Organismo Móvil/Mecanizado Diseñado Solo para Matar) comienza mostrándonos la difícil infancia del protagonista, ya que su enorme cabeza hizo que fuera el hazmerreír de los otros niños. Pero su cerebro también es muy grande y por eso puede crear inventos increíbles que obviamente utiliza para el mal. Por eso tiene una organización llamada A.I.M. Aunque pasa por dificultades financieras, ya que sus planes para conquistar el mundo casi siempre se ven interrumpidos por algún héroe. En el primer episodio pierde contra Iron Man, además se gasta una fortuna y lo único que consigue es su bota, que luego realmente no usa para nada. Así que al borde de la bancarrota, una empresa tecnológica estilo GOOGLE (llamada GRUMBL) decide financiarle a cambio de sus inventos. Pero esto hace que transformen toda su organización y tenga aspecto de corporación moderna.

A partir de aquí, MODOK trazará un plan para recuperar el control de A.I.M. y volver a ser un gran villano. Pero a costa de poner en peligro su matrimonio.

Divertida, violenta y con buenos cameos.

Lo primero que destaca de la serie de MODOK es su animación, ya que usan la técnica del stop-motion. Lo que le da un punto distintivo y hay que reconocer que sirve perfectamente para que no te lo tomes del todo en serio. Además, su aspecto y personalidad de eterno perdedor hace que te encariñes con el villano. El primer capítulo tiene algunos momentos muy violentos, ya que a cualquiera de los secuaces le puede caer un rayo mortal y matarlo o desmembrarlo. Por ahora hemos podido ver a Iron Man, pero seguro que los cameos de los grandes personajes de Marvel serán constantes en la serie.

Quizás el punto más fuerte del programa es que mostrarán las dos partes de ser un villano. Por un lado luchará con los mejores superhéroes de Marvel y por otro debe lidiar con su familia y la típica crisis de la mediana edad. Aunque por ahora es difícil saber hacia dónde irá la serie de MODOK, seguro que será muy interesante y divertido.

En el reparto original cuenta con las voces de actores como Patton Oswalt, Aimee Garcia, Ben Schwartz, Melissa Fumero, Wendi McLendon-Covey, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson. La primera temporada de MODOK consta de 10 episodios y pueden verse en Disney Plus siguiendo este enlace.