Inicio Noticias Cine

Crítica a Mientras dure la guerra: La historia del presente

Mientras dure la guerra se estrena hoy, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández.

España. Verano de 1936. El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar la sublevación militar.  Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la  esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Mientras dure la guerra nos pone en la piel de Miguel de Unamuno,

una persona que cambió de opinión michas veces a lo largo de su vida, como se muestra en la película. Amenábar nos presenta un país que se derrumba, que se cae cual castillo de naipes, todo ello desde la perspectiva de Unamuno, un hombre que no sabía hacia qué lado inclinarse.

Amenábar dirige Mientras dure la guerra de una manera objetiva,

narra las cosas que ocurrieron, tal cual, sin añadir ficción. El elenco está insuperable, tanto Karra Elejalde como Eduard Fernández. No se les puede poner ni un solo pero. De hecho, Elejalde logra hacer la misma voz que tenía Miguel de Unamuno. Al igual que Santi Prego que logra plasmar a la perfección los gestos y voz del dictador Franco.

Noticia relacionada
Zombieland 2: una película sumamente divertida y con un gran elenco

Mientras dure la guerra mantiene el ritmo y está rodada con inteligencia,

con un uso más que correcto de los distintos planos. Aunque al principio hay planos y escenas que sobran, que podrían haberse omitido porque no aportan nada. Y, sin duda, el punto flaco es la música, que nos acompaña durante toda la película, pero que se hace pesada y le quita fuerza a la cinta.

¿Qué te ha parecido Mientras dure la guerra? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of