Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica a Menudas piezas, y menudo peliculón

Imagen promocional de Menudas piezas

Cuando tu vida da un giro de 180 grados y te toca ir a la casilla de salida, sientes que el mundo se ha acabado para ti. Pero es lo contrario de lo que le ocurre a la protagonista de la película de Menudas piezas. Ella, que lejos de rendirse, y con un optimismo a veces rozando la toxicidad de Mr Wonderful, decide ver todo como una oportunidad de brillar de nuevo.

Sinopsis Menudas piezas:

Apartada de una vida de lujos tras un altercado con su ex marido, Candela regresa a sus orígenes en un barrio humilde de Zaragoza. Vuelve a su casa de la infancia, donde viven su padre y su hermana. Desesperada por tomar las riendas de su vida, Candela acepta el primer trabajo que le ofrece un amigo suyo director de un instituto. Lo que ella no sabe es que su vida va a cambiar para siempre.

Cinco adolescentes con pocas ganas de estar en clase acaban siendo los alumnos de Candela, que decide enseñarles que no son unos desechos sociales como les han hecho creer.  Les ofrece la oportunidad de brillar y destacar en algo que nadie se esperaría: el ajedrez.

Menudas piezas, 2024
Menudas piezas 2024

Candela, prodigio del ajedrez, se esfuerza por ayudar a los chicos. También intenta recuperar la relación perdida que tiene con su padre.

A lo largo de la película podemos ver lo que este juego provoca, tanto individualmente como al diverso grupito que han formado. Todos son diferentes y no tienen nada en común, mas que son los peores alumnos del instituto.  Pero eso no les quita valor ni tampoco les resta inteligencia. A lo largo de la cinta se ve que son verdaderamente inteligentes.

Pero… ¿Sabías esto?

Menudas piezas está basada en una historia real que ocurrió hace 7 años en Zaragoza. También un profesor decidió cambiar la vida de varios alumnos que tenían problemas en clase. Y les enseñó la disciplina y el juego del ajedrez. Él es Enrique Sánchez, y los alumnos son Leo Giménez, Anahí Ignacio, Alberto Rosu, Catalín Conon y África Aguilar.

Una de las mejores cosas del ajedrez , es que es uno de los juegos mas justos y equitativos que existen. No puedes hacer trampas, los turnos se respetan y frente a un tablero de ajedrez, todos somos iguales. Estos valores fueron enseñados por este profesor a sus alumnos. Están muy bien reflejados en esta película, que estamos seguros que vais a disfrutar un montón.

Enrique y sus alumnos
Enrique y sus alumnos

Además de la historia de superación y momentos de comedia, hay otros elementos a destacar. Si no habéis ido a Zaragoza, sin duda , esto os va a dar ganas de hacerlo. Es una ciudad a la altura, que os va a conquistar desde el primer momento. En la peli nos hacen un pequeño tour visual que se queda corto.

Cuenta con una cover de la canción de Serrat “Hoy puede ser un gran día” , pero modernizada de la mano de Ginebras, que no se os va a quitar de la cabeza en mucho, mucho tiempo.

Este peliculón nos lo trae Nacho G Velilla, director de comedias como Que se mueran los feos o Mañana es hoy.

Llega este próximo 12 de Abril a nuestros cines. ¡Anímate, y ve al cine a echarte unas risas!

 

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego