Inicio Noticias Cine

Crítica a Maléfica: Maestra del Mal: sí es mala, sí

Maléfica: Maestra del mal se estrena hoy en la cartelera, dirigida por Joachim Ronning y protagonizada por Angelina Jolie.

Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

Maléfica fue una película decente,

con poco que ofrecer, pero era innovadora y original. Ahora tenemos Maléfica, segunda parte. Lo único a destacar es la actuación de Angelina Jolie, que está correcta, pero que se le notan los tintes de sobreactuación. No es su mejor papel ni de lejos. Elle Fanning que hace de Aurora, también está correcta; pero es que el conjunto de la película es tan malo que no se les puede destacar. Cierto que esta mejora alguna incoherencia de la primera y vemos a una Jolie más suelta, pero es que está muy forzada.

Maléfica: Maestra del mal, es simple y previsible, como toda película precocinada.

Visualmente es muy bonita, con unos planos muy buenos, así como un muy buen uso de los efectos especiales. Pero aún así, tenemos personajes sin desarrollo, planos y sin recorrido. No hay una buena narración. Es una película estereotipada, incoherente y pesada. Pierde la originalidad de la primera película, que contaba con la novedad de centrarse en el villano. Aquí eso se pierde.

Noticia relacionada
Primer tráiler de SOUL, lo nuevo de Disney / Pixar

Maléfica: Maestra del mal tiene tres tramas que nunca convergen en una sola,

perdiendo así sentido y coherencia. Todo ello regado con criaturas de CGI que no sabemos muy bien qué pintan por ahí. No narra bien, no se explica bien y no acaba bien. Una resolución que se ve venir desde el minuto 15 de película. Solo es un mero disfrute audiovisual. Pero no tiene nada más.

¿Qué te ha parecido Maléfica: Maestra del mal? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of