Inicio Series de televisión DC Comics TV

Crítica de Lucifer: diabólicamente divino

Lucifer, tras ser cancelada en FOX; los fans insistieron para salvar la serie y, finalmente, Netflix se hizo con ella y ayer se estrenó la cuarta temporada que cuenta con diez episodios de cincuenta minutos.

Harto del Infierno, Lucifer abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios.

Póster de la cuarta temporada de Lucifer

La trama sigue siendo magistral; tenemos capítulos auto-concluyentes con un hilo conductor común y tramas en común. Sigue habiendo secretos que se revelan con el paso de los capítulos. Hay momentos para la comedia, en el que el gran protagonista es Tom Ellis; momentos tensos y dramáticos con reflexiones y paradojas filosóficas latentes. Hay momentos musicales incluso; de hecho, nada más empezar nos topamos con Tom Ellis, Lucifer, cantando en el piano del LUX. Sigue teniendo esos tintes originales que hacen de Lucifer una gran serie.

Fotograma de la cuarta temporada de Lucifer

La fotografía y escenografía es espectacular.

Vemos planos de Los Ángeles que son una joya, al igual que los escenarios al aire libre o los entornos claustrofóbicos, como la iglesia del primer episodio. Hay giros de cámara y planos que, combinados con post-producción, son una auténtica maravilla. Cierto es que uno de los aspectos a mejorar son los efectos especiales como los ojos de Lucifer o el rostro; aunque han mejorado respecto a las alas y demás elementos divinos. Todo ello regado con una banda sonora compuesta por canciones que son el acompañamiento perfecto y que no desentonan en ningún momento.

El elenco es el punto fuerte, empezando por Tom Ellis, que sigue siendo un perfecto Lucifer con su elegancia natural y su ironía al hablar. Seguido por Lauren German, como la inspectora Decker, que en esta temporada está más que magnífica. Ambos han escrito un pequeño renglón en la historia de las cines; hacen muy buena pareja. Ambos se complementan y muestran sus sentimientos de una manera creíble en pantalla. Y el resto de personajes secundarios son imprescindibles.