Crítica a Lucifer 5: Netflix reina en el infierno - Cinemascomics.com Crítica a Lucifer 5: Netflix reina en el infierno - Cinemascomics.com
Series de televisión

Crítica a Lucifer 5: Netflix reina en el infierno

Lucifer estrena mañana su quinta temporada en Netflix, y un servidor ya ha podido verla. Creada por Tom Kapinos y protagonizada por Tom Ellis y Lauren German.

Lucifer vuelve al Infierno para responsabilizarse de su pasado y de su posición, haciendo honor a todo lo bueno que ha aprendido desde el comienzo de la serie. Y a la Tierra irá Michael Demiurgos, el hermano gemelo de Lucifer, que se hará pasar por él y buscará problemas.

Lucifer es una serie de fácil digestión,

de esas que pretende que el espectador disfrute y se olvide de lo de su alrededor sin ofrecer algo demasiado enredado y he de decir que pese a su quinta temporada, su formula funciona a la perfección. En cada uno de los ocho capítulos tendremos un caso que resolverán ambos, siempre con un paralelismo sobre lo que ocurre en la vida de los personajes, eso sí, los casos rozan lo predecible la mayoría de las veces. Una formula muy usada que aquí saben sacarle el jugo para que sea entretenida. Lucifer es una serie distinta, quizá sea por la mezcla de humor, drama, fantasía, intriga y el encanto de Tom Ellis, pero es así, distinta.

El atractivo de esta temporada es Michael Demiurgos,

el hermano gemelo de Lucifer, también interpretado por Ellis que, está sublime en los dos papeles que, pese a ser gemelos, Ellis logra interpretarlos de maneras distintas creando así dos personajes muy diferentes. Cabe destacar la genial actuación de Tom Ellis, que es el verdadero alma de la serie, eso sí, sin desmerecer a German, que está a la altura nuevamente.

Lucifer cuenta nuevamente con una fotografía preciosa,

así como los planos de la ciudad de Los Ángeles, a la que le saca todo el partido con planos de sus rincones más conocidos. Una delicia visual. Esta temporada cuenta además con un capítulo meta-Lucifer, ya que investigarán en el rodaje de una serie llamada Diablo inspirada en la vida de Lucifer y Chloe. También tendremos otro episodio musical en blanco en negro, ambientado en el 46, donde veremos el origen del anillo de Lucifer. Una delicia, vaya. Todo ello regado con un mensaje muy actual.

El punto flojo es la relación entre Lucifer y Cloe,

que tras cinco temporadas es difícil mantener la frescura y originalidad. Pero el gran problema está en el peso que le dan a los personajes secuandarios que, roban pantalla y no es que sea precisamente algo bueno. Más Lucifer y menos Amenadiel. Y la temporada terminará con la intriga suficiente para hacernos esperar el final de la serie en su temporada final.

¿Qué esperas de Lucifer? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.