Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica a Los mercenarios 4: Jason Statham es la estrella

Los Mercenarios 4 (Expend4bles)

Ya está en cines la cuarta entrega de Los mercenarios, franquicia que une a los viejos rockeros del cine de acción con Stallone y Statham a la cabeza

Hemos tenido que esperara nada menos que 9 años para volver a ver una nueva entrega de Los mercenarios. La película dirigida por Scott Waugh responsable de películas como Acto de Valor y Need for Speed, con Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture de regreso a la franquicia en sus papeles de Barney, Christmas, Gunner y Toll Road. A ellos se les han unido en esta entrega Andy Garcia, 50 Cent, Megan Fox, Tony Jaa, Iko Uwais, Jacob Scipio y Levy Tran.

Barney los mercen4rios

En Los Mercenarios 4, la banda tiene una nueva misión. Esta vez tienen que acudir a una antigua planta de armas químicas de Gadafi​ en Libia, donde deberán interceptar a Rahmat (Iko Uwais) un traficante de armas británico que cuenta con su propio ejército privado, para evitar que robe los detonadores de unos misiles nucleares para el malvado Ocelot. Si eso llegara a ocurrir, supondría el fin del mundo.

Sin embargo la misión sale mal y Rahmat consigue hacerse con los detonadores y dar esquinazo al equipo de Barney y compañía.

Crítica

Como decía al inicio del artículo han pasado nada menos que 9 años desde la última película, y el tiempo no pasa en balde para nadie y menos cuando se trata de Stallone que ya cuenta con 77 años y se nota que ya no está para estos trotes en cuanto a pelis de acción se refiere.

De hecho en esta entrega hace casi de mero espectador pasando a un papel más secundario y testimonial, pasándole literalmente todo el protagonismo a Jason Statham, el cual protagoniza los mejores momentos de una película que parece hecha para el lucimiento de la estrella británica, ya que el resto del reparto apenas destaca o tienen momentos para lucirse salvo Tony Jaa, famoso por las películas de Ong Bank, que también protagoniza algunos momentos muy chulos, y el villano de Iko Uwais (The Raid) que se ve como un buen rival a batir en una pelea mano a mano.

En cuanto al resto parece que van andando en una película de acción, una pena tener a Lundgren y Randy Couture y no sacarles partido, y sobre todo Megan Fox que parece estar desfilando en una pasarela y luciendo palmito en vez de correr, y pegar palizas a los malos.

los mercen4rios fotograma

Mala elección del director

En cuanto a la dirección Waugh ha sido doble de acción y tiene cierta experiencia en cine de acción, pero si miras bien su filmografía la nota media de todas sus películas en Rotten Tomatoes es de un 20% por parte de la crítica, pero si miras la nota media del publico tampoco sus últimas películas no se salvan del suspenso, lo cual te hace tener el mal presentimiento de que Los mercenarios 4 no podía acabar bien antes de su estreno, de hecho mientras escribo estas líneas la nota actualmente es de 12% de la crítica, mientras que el publico le ha dado un 69%, lo que demuestra también que tiene una base de fans fiel y que sabe perfectamente lo que va a encontrar.

Waugh nos trae una película con una mala edición de Michael Duthie, (se nota sobre todo al inicio de la película), una falta de ritmo increíble, que no sigue la estética del cine de acción de los 90, y se hecha de menos alguna adición épica como en entregas anteriores, un Steven Seagal, un Jackie Chan…

Una cinta que quiere reservarse algunos giros y sorpresas para el final pero que son completamente previsibles, y eso que en el fondo la idea de la historia lo tenía todo para convertirse en una mezcla de thriller de acción y espías dado que una vez más la banda trabaja para la CIA, y el argumento inicial bien puede servir para cualquier entrega de Misión imposible.

La película no deja ver su presupuesto de 100 millones de dólares, para que te hagas una idea Ataque a la casa blanca tuvo 70 millones de presupuesto, y la secuela de Megalodón ha tenido algo más 139 millones, por lo que se espera una producción bien cuidada al menos, sin embargo nos ofrece unos efectos especiales muy flojos, sobre todo algunas explosiones que se notan que han sido añadidas por VFX, algunos cromas que cantan muchísimo y los objetos 3D como el avión de Los Expendables.

En definitiva Los Mercenarios 4 no pasará a la historia como una de las mejores de la franquicia que tras esta entrega parece difícil que tengamos alguna más a no ser que hagan una pronto con un director que este a la altura del presupuesto y las estrellas que en ella aparezcan.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego