Inicio Noticias Cine

Crítica a Los Japón: otra vez no, por favor

Los Japón, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Dani Rovira y María León ha llegado a la cartelera española.

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en Coria del Río, y el heredero se enamoró de una sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de Coria del Río. Su vida y la de su familia cambiará al verse viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. 

Otra película con el hilo conductor de la raza asiática, como Perdiendo el Este, otra mala comedia protagonizada nada más y nada menos que por Dani Rovira. ¿Qué puede salir mal? Los Japón en una película que ni es inteligente, ni graciosa ni ofensiva, es más simple que el funcionamiento de un chupete. Tenemos un guion, con un agujero histórico del tamaño de Japón, que como es ficción no le voy a dar importancia, pero que no cuela. Es una idea horrible.

Noticia relacionada
Crítica a El Rey León (2019): Larga vida al rey

Dani Rovira, que parece el único candidato a ser el protagonista de todas las malas comedias españolas.

Su personaje en Los Japón es ni más ni menos que el legítimo heredero del imperio asiático. Es republicano, ateo…La persona ideal para ser el nuevo Emperador. (Qué idea más currada, ¿eh?). Tenemos una película un millón de veces vista en la que predomina el acento andaluz y su guasa y las bromas con el japonés. (Cómo no). Chistes de los baños con luces, los palillos… 

Los Japón en una amalgama de gags tontos que se repiten hasta la saciedad, y que son los mimos en todas las películas del género. Una hora y media de una película repleta de catetismos y encima se las da de inteligente. Empieza muy floja y aburrida y acaba exactamente igual. Nada nuevo bajo el sol.

¿Qué opinas de Los Japón? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Noticia relacionada
A la crítica no le gusta la nueva película de El Rey León