Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Los Hermanos Sisters: el oeste hecho arte

Los hermanos Sisters se estrena el 10 de mayo en España, película francesa dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Joaquín Phoenix y Jhon C. Reilly.

Estamos en el año 1850. Los hermanos Sisters se centra en Charlie y Eli Sisters que viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

Los hermanos Sisters

Empezamos por un guion que no una novedad,

de hecho, es recurrente en el género Western; los forajidos, el oro… Pero en cierto modo es una road-movie en el oeste. La trama no será nada del otro mundo, pero está ejecutada a la perfección y de una manera distinta y que, los toques de comicidad hacen de esta película algo llevadero y entretenido; se pueden notar las influencias de Tarantino en Django.

Los hermanos Sisters

En esta película contamos con algo novedoso en el género del oeste;

la relación entre hermanos, el amor que les une. Al principio de la película se les ve muy unidos, todo lo hacen juntos y resulta tan entrañable como gracioso a veces. Que esta relación sea creíble tienen la culpa Phoenix y Reilly, que hacen dos papeles plenos y muy bien ejecutados. Se ve que hay complicidad y química entre ellos; para ser unos asesinos, no son tan malos.