Inicio Noticias Cine

Crítica a Le Mans ’66: Académica, pero no para Oscar

Le Mans ’66 se estrenó esta semana en cartelera, dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale y Matt Damon.

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966

Le Mans ’66 es una película buena, correcta,

que está hecha para ir a los Oscars, pero no creo que se lleve muchos, si se lleva alguno. Mangold carece de estilo definido y hace una película carente de espíritu. La trama se centra en la carrera y los preparativos de Ford, pero sin dejar de lado al factor humano, en el que Bale es el protagonista absoluto y supera a Damon. Tiene un ritmo muy bien llevado y, es cierto que no decae.

Le Mans ’66 logra captar la esencia de los sesenta,

la ambientación, la ropa, los coches e incluso la banda sonora que concuerda con la década de los sesenta. Otro punto positivo es cómo se trata al rival a batir, que es Ferrari, es decir, no le pinta como el villano, si no como el rival y ya está, dentro de la formalidad. Y un punto malo es que la película es muy predecible, no me sorprende nada de lo que ocurre, aunque esté basada en hechos reales no es excusa para que el guion de Le Mans ’66  sea flojito y predecible.