Inicio Noticias Cine

Crítica a Last Christmas: espero que sea la última

Last Christmas se estrenó el viernes. Dirigida por Paul Feig y protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding.

Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. 

Last Christmas empieza, curiosamente en Yugoslavia,

para después avanzar en el tiempo y la distancia para irnos a Londres 18 años después. Y ahí tenemos a Emilia Clarke, una actriz que no levanta cabeza ni coge un papel decente. Ella va disfrazada de elfo todo el año; qué horrible y bonito a la vez, ¿no? La película nos incita a ponernos en el lugar de Kate, pero no lo consigue ni de lejos. La dirección de Feig, que no hace nada más que catástrofes sigue en la línea de la película, un desastre.

Last Christmas, de forma paradójica, comparte moraleja con El Rey León, hay que ocupar tu lugar en la vida.

Pero, insisto, es un desastre. Buscar forzar, de la manera en que sea posible, crear el sentimiento de amor, calidez… El típico mensaje navideño; pero aquí eso no se logra; es una película efectista, que solo pretende lograr esas sensaciones en el espectador, pero que se olvida del resto; teniendo así una película que se queda a medio gas y no llega de ninguna de las maneras y que queda como una cinta tremendamente forzada.

Noticia relacionada
Crítica a La gran mentira: poco, pero suficiente

Last Christmas pretende que nos creamos esa relación

y el guion, sí es cierto que cumple con los tópicos del cine navideño, pero la relación es irreal hasta no poder más; es surrealista, ñoña y tonta. Y, (spoiler aquí), el final es toda una explosión de felicidad. Claro, evidentemente todo tiene que salir bien. Todo salió bien excepto esta película.

¿Qué te pareció Last Christmas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of